Skip to content
Laurencio Gatica Conde, de 44 años y residente de Santa Ana.
Laurencio Gatica Conde, de 44 años y residente de Santa Ana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La policía arrestó a un hombre de Santa Ana bajo sospecha de abusar sexualmente de una mujer de su familia durante al menos cinco años.

Laurencio Gatica Conde, de 44 años y residente de Santa Ana, fue detenido la tarde del martes de la semana pasada y se enfrenta a cargos por delitos graves de copulación oral forzada, acto lascivo con una menor de 14 años, agresión sexual agravada de un menor, violación y asalto con arma mortal, según documentos judiciales.

La investigación comenzó después de que la policía fue llamada la mañana del martes a un mercado en la cuadra 4400 al Oeste de la calle Quinta, en relación con una disputa familiar.

La víctima de 19 años de edad dijo a la policía que el incidente comenzó poco antes de que ella dejara a su hijo de dos años de edad en la casa de un familiar para que se lo cuidaran y se encontró con Gatica Conde. Momentos más tarde, se dio cuenta que Gatica Conde la seguía y ella entró al mercado a comprar varios artículos, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

Después de las compras en el mercado, la víctima dijo que vio a Gatica Conde de pie fuera. Ella decidió volver a entrar, pero él la siguió y la agarró por el cuello y el brazo y comenzó a gritar insultos cuando la arrastraba fuera del mercado, dijo Bertagna.

La víctima, temiendo por su seguridad, gritó pidiendo ayuda y él la dejó en libertad cuando la gente notó el asalto, dijo Bertagna.

“Creemos que posiblemente trataba de secuestrarla”, dijo Bertagna.

Durante la investigación, la víctima reveló que Gatica Conde comenzó a abusar de ella sexualmente cuando tenía 11 años de edad, dijo Bertagna. El abuso consistió en copulación oral hasta que ella tenía 13 años y se intensificó en relaciones sexuales hasta los 16 años, dijo.

Los detectives entrevistaron a Gatica Conde y corroboraron el abuso sexual, dijo Bertagna. El abuso terminó cuando ella quedó embarazada con el hijo de su ex novio, dijo.

“Desde que se detuvieron los abusos sexuales a los 16 años al día de hoy, ha hecho varios intentos de tener una relación sexual con ella y ella ha rechazado esos intentos”, dijo Bertagna, agregando que el último incidente fue hace tres semanas. “Él dijo que reanudando sus relaciones sexuales, sería la única manera en que ella podría ser parte de la familia”.

Gatica Conde se encuentra detenido en la Cárcel Central de Hombres, con derecho a una fianza de 200,000 dólares. Él está programado para regresar a la corte por una acusación el 13 de julio.

Sean Emery contribuyó a esta nota.