Skip to content
Foto de registro de Ryan Barba.
Foto de registro de Ryan Barba.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre del condado de Orange está acusado de decirles a sus amigos que iba a morir y luego comprar varios coches y casas con cheques sin fondos, dijeron las autoridades


Ryan Barba está acusado de gastar dinero al por mayor, comprando al menos nueve autos y tres casas en el sur de California en junio.

El hombre de 31 años de edad dijo a sus amigos que le quedaban sólo seis meses de vida debido a una enfermedad terminal, pero las autoridades dijeron que esto era falso. Así que hizo los cheques que, según las autoridades, utilizó para comprar coches de lujo y tres casas.

Los investigadores del Departamento del Sheriff del condado Orange empezaron a estudiar a Barba a principios de junio, después de que compró dos vehículos Infiniti a un concesionario en Mission Viejo, dos Chevrolet en Irvine y un Mercedes-Benz en Laguna Niguel, dijo Jim Amormino, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Orange.

Del fideicomiso también compró una casa en Rancho Santa Margarita, pero las autoridades sospechan que las compras se hicieron con cheques fraudulentos.

Los investigadores estaban estudiando el caso y Barba fue tomado por primera vez en custodia en el condado de Ventura, donde las autoridades lo acusaron de utilizar un cheque fraudulento para comprar un Chevrolet Camaro 2012 de un concesionario. Barba volvió a la concesionaria el cinco de junio para comprar una camioneta Chevrolet Silverado 2012, pero fue detenido en el lugar.

El Ventura County Star informó que Barba compró o intentó comprar al menos dos de los cuatro vehículos con cheques fraudulentos en Santa Barbara y Ventura.

Barba habló con un periodista del Ventura County Star y dijo que estaba en Santa Bárbara, porque había conocido a una mujer allí.

Se había casado hacía poco tiempo, después de conocer a una mujer en una posada y le dijo a su nueva familia que era un multimillonario y ex infante de marina, informó el Star.

Barba también le dijo al periódico que fue diagnosticado con trastorno bipolar a los 16 años y había estado casado tres veces.

Según archivos de la corte, Barba se declaró culpable de robo en mayor cuantía en el año 2000 y fue sentenciado a 120 días en la cárcel. En un caso separado, se declaró culpable ese mismo año de los cargos de robo en segundo grado y sentenciado a 16 meses en una prisión estatal.

Amormino dijo que Barba se considera una persona de interés en el caso, y los investigadores del condado de Orange están trabajando con oficiales del condado de Ventura en el caso.

Los investigadores esperan presentar un caso ante la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange, en relación con el caso aquí en aproximadamente una semana, dijo Amormino.