Skip to content
Daniel González Jr., de 21 años, fue mortalmente baleado en lo que parece fue un tiroteo pandillero en Santa Ana, según la Policía.
Daniel González Jr., de 21 años, fue mortalmente baleado en lo que parece fue un tiroteo pandillero en Santa Ana, según la Policía.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El hombre de 21 años de edad que murió, el viernes de la semana pasada, en un aparente tiroteo pandillero en un barrio residencial, ha sido identificado como Daniel González Jr., dijo la Policía.

González fue baleado mortalmente alrededor de las 4:30 de la tarde en la avenida Riverine cerca de la calle Décima, que está cerca de la Escuela Intermedia Willard, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana Anthony Bertagna.

El cuerpo de González fue hallado en una franja de césped entre la calzada y la acera. Fue declarado muerto en el lugar, dijo Bertagna.

Las autoridades están tratando de determinar si el tiroteo está relacionado a un apuñalamiento que tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la tarde a una cuadra de distancia en el Oeste de la calle Halesworth, donde fue atacado un hombre por un grupo de personas. El hombre sufrió heridas superficiales, pero se negó a recibir tratamiento médico y no quiso cooperar con la policía, dijo Bertagna.

Una hora más tarde, los investigadores creen que varias personas estaban sentadas en un sedán blanco que se detuvo en el lado Oeste de Riverine, cuando una camioneta roja llegó y alguien hizo varios disparos.

González estaba en el asiento del conductor y fue herido al menos una vez, dijo Bertagna.

“Todo el mundo salió del coche, trató de cubrirse y volvió para prestar los primeros auxilios”, dijo el sargento de la policía de Santa Ana, Lorenzo Carrillo.

Los investigadores creen que el tiroteo fue una continuación del altercado entre miembros de pandillas rivales.

“Parece que la víctima (del apuñalamiento) era un asociado de la pandilla de un individuo que estaba en el coche de la víctima de asesinato”, dijo Bertagna.

La policía no ha publicado ninguna descripción del tirador o tiradores.

El tiroteo marca el segundo homicidio del año en Santa Ana, en lo que parece estar relacionado con las pandillas.

Las autoridades están pidiendo a cualquiera que haya sido testigo de los disparos, que llame a los investigadores de Santa Ana al 714-245-8648 o al 1-855-TIP-OCCS.

Se ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares.

El Programa de Recompensa por Homicidios de Pandillas es financiado con una donación de un millón de dólares por un donante anónimo, y fue creado en mayo de 2007 para ayudar a resolver los homicidios de pandillas. Hasta el momento, más de 250,000 dólares se han otorgado.

Sean Emery del Register contribuyó a este reporte.