Skip to content
Foto de registro de Jaime Arturo García.
Foto de registro de Jaime Arturo García.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre de Stanton se declaró culpable de crueldad animal y de provocar incendios dentro de su casa y luego matar a su perro, un salchicha, a quien envenenó y le cortó la garganta.

Jaime Arturo García, de 31 años, ahora se enfrenta a cuatro años y ocho meses de prisión en su sentencia del siete de mayo, por delito grave de incendio de una vivienda habitada y por crueldad hacia los animales. También se declaró culpable de delito menor por provocar un incendio a una propiedad y una mejora de la sentencia por el uso de un arma mortal.

Los fiscales dijeron que durante la tarde del 24 de julio de 2011, García cerró las puertas y ventanas de la casa de Stanton, que compartía con sus dos hermanas y puso varias pilas de ropa en el fuego, dañando la lavandería. Sus hermanas no estaban en casa en ese momento.

Después de encender el fuego, García envenenó a Dexter, su perro de 7 años de edad, dándole de comer varias pastillas, dijeron los fiscales. Luego, utilizó un cuchillo de cocina grande y cortó la garganta del dachshund. El perro corrió sangrando alrededor de la casa y en el dormitorio, donde murió en la cama de García, dijeron los fiscales.

Una de las hermanas de García regresó a su casa, donde la encontró llena de humo y llamó al 911.

El Departamento del Sheriff del Condado Orange y la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange respondieron a la casa, y uno de los oficiales descubrió el cuerpo de Dexter en el dormitorio y encontró su sangre en los pisos y paredes de toda la casa, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito.

García fue trasladado al hospital para recibir tratamiento por lesiones auto-infligidas.