Skip to content

Hombre de O.C. es condenado por abusar sexualmente a niña con una discapacidad

Foto de registro de Daniel Vlas Flores.
Foto de registro de Daniel Vlas Flores.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Fiscalía argumentó que el acusado alejó, con engaños, a la menor de siete años, de sus amigos


Un hombre de Huntington Beach fue hallado culpable el viernes por agredir sexualmente a una niña de siete años de edad con discapacidad mental, en su apartamento después de que él la llevó lejos de sus amigos mientras jugaban al aire libre.

Daniel Vlas Flores, de 30 años de edad, ahora enfrentará una sentencia de cadena perpetua por el juez del Tribunal Superior, Lance Jensen, el ocho de junio.

El jurado deliberó durante dos días todas las partes, condenando a Flores por secuestro con fines de asalto sexual y tres cargos por abuso sexual de menores, en un encuentro del 2009.

El jurado llegó a ese veredicto de culpabilidad por unanimidad en todos los cargos, a pesar de que no escuchó el testimonio de la víctima, que es principalmente no verbal a causa de su deterioro mental.

Sin embargo, los miembros del jurado escucharon al compañero de juegos de la niña, de entonces ochos años de edad, quien rescató a su amiga abriendo la puerta corrediza de vidrio para poder entrar al apartamento de Flores, cuando la chica más pequeña no regresó.

La niña mayor interrumpió el asalto y eso dio una oportunidad para que la chica más joven pudiera escapar.

El vicefiscal de Distrito del Condado de Orange, Eric Scarbrough, llamó al niño de ocho años de edad un héroe. Dijo que consideraban a la niña mayor como la protectora de la niña discapacitada mental, a quien llamó “la niña que no habla”.

Las dos niñas estaban jugando con dos niños en el patio de su apartamento cuando Flores se acercó y les dijo que necesitaba un poco de ayuda para mover sus muebles, de acuerdo con los fiscales.

La niña mayor le instó a llevar a los niños, porque ellos eran más fuertes, pero en luar de eso Flores tomo a la niña más pequeña de la mano y la llevó hacía su apartamento.

La chica se resistió, pero Flores la arrastró hacia su apartamento, Scarbrough, dijo. Más tarde los detectives encontraron el ADN de Flores en la niña y se encontró ADN de la niña en las manos de Flores, dijeron los fiscales.