Skip to content
Foto de registro de Edgar Antonio Lucha.
Foto de registro de Edgar Antonio Lucha.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre que estaba en libertad condicional cuando entró a una casa, se escondió debajo de la cama de un niño mientras estaba desnudo, y huyó con un reloj Rolex que se había robado después de que el padre del niño lo encontrara, fue sentenciado el jueves de la semana pasada a cuatro años en prisión después de declararse culpable de robo y terrorismo callejero.

Edgar Antonio Lucha, de 25 años y residente de Westminster, admitió haber realizado el crimen el 25 de septiembre de 2010 cuando estaba viviendo en unas instalaciones donde se promueve la sobriedad y que se encuentra a dos casas de la casa que robó en la cuadra 6000 de Shawnee Road.

Esa madrugada, según la Policía, Lucha usó una escalera aproximadamente a las 3:30 de la madrugada para entrar por una recamara del segundo piso de la casa. Una vez adentro, Lucha fue al primer piso y se quitó los zapatos en el cuarto donde estaba la lavadora y secadora, dijo el ayudante del fiscal del distrito Joel Stone.

Lucha después entró a la recámara del niño de 10 años y usó cinta para detener el interruptor de la luz en la posición apagada, se quitó la ropa y luego se escondió debajo de la cama, dijo la Policía.

El niño de 10 años no estaba en la recámara en ese momento, ya que se había ido a la recámara de su padre porque no podía dormir.

Ya que su hijo estaba dormido, la acusación dice que su padre se fue a la recámara del niño para descansar un poco. Sintió movimiento debajo del colchón y prendió la luz para encontrar a Lucha escondido debajo de la cama, dijo la acusación.

Las autoridades dicen que Lucha, un pandillero, pidio disculpas repetidamente mientras se vestía y decía que estaba bajo la influencia de las drogas.

La Policía dijo que utilizaron huellas digitales encontradas en la habitación para conectar a Lucha al crímen. Fue arrestado varios días después en un centro de rehabilitación para drogas en Compton.

City News Service contribuyó a este reporte.