Skip to content
Foto de registro de Arturo Tapia Salazar.
Foto de registro de Arturo Tapia Salazar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:
Hallan culpable a un hombre por estrangular a su ex novia

Un hombre fue sentenciado de 15 años a toda la vida en una prisión estatal después de declararse culpable el jueves de la semana pasada, por golpear mortalmente a su ex novia después de que le pidiera por dinero para cuidar a su hija de ocho años, según la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Orange.

Arturo Tapia Salazar, de 44 años y residente de Garden Grove, se declaró culpable de un delito mayor de asesinato en segundo grado.

El 15 de octubre de 2010 Cristina Ramírez, de 52 años, llegó al apartamento de Salazar y el acusado comenzó a discutir sobre dinero para el cuidado de su hija, según un comunicado del fiscal de Distrito.

Salazar le pegó a la víctima y luego la estranguló, dijo el comunicado. Ramírez murió en la escena por estrangulación y un trauma fuerte en la cabeza.

La familia del acusado descubrió a Salazar y a Ramírez y llamó al 911. Salazar fue arrestado en la escena por la Policía de Garden Grove.

Resultan heridas dos personas en choque automovilístico

Dos conductores resultaron heridos en un choque de tráfico el viernes de la semana pasada en Orange, dijeron las autoridades.

El choque fue reportado aproximadamente a las 7:55 de la mañana por la avenida La Veta y la calle Cambridge, dijo la Policía de Orange.

El sargento de la Policía de Orange, Jeff Bird, dijo que parece ser que el conductor del Honda Accord estaba dando una vuelta en U y fue golpeado por la conductora del BMZ X5.

El conductor del BMW no vio al Honda hasta que le pegó al Honda Accord por el lado del conductor, agregó Bird.

El conductor herido del Honda fue llevado al Centro Médico Western, mientras que la conductora del BMW X5 fue llevada al UCI Medical Center.

Muere un hombre de Fullerton después de chocar su motocicleta

Un hombre de 51 años y residente de Fullerton iba camino a su trabajo cuando murió en un choque de tráfico en el Valle de San Fernando, el jueves de la semana pasada por la mañana, dijeron las autoridades.

David Arthur Stover fue pronunciado muerto en el Hospital Holy Cross, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Aproximadamente a las 4:50 de la madrugada, el conductor de un Mitsubishi Eclipse del año 1996 estaba viajando con dirección al sur por el bulevar Glenoaks y al dar una vuelta a la izquierda en la calle Peoria, terminó chocando con Stover, que estaba montando una motocicleta Yamaha Warrior del año 2002, dijo el oficial Doug Larkin.

No se cree que la motocicleta, que estaba viajando con dirección hacia el norte por Glenoaks, estaba yendo más rápido que la velocidad permitida, dijo Larkin.

Larkin dijo que no hubo evidencia de que alguien iba manejando bajo la influencia de alcohol o drogas, o que estaba discapacitado. No hubo arrestos.

Hallan culpable a un hombre por atraer a 40 niñas en MySpace

Un hombre del condado de Orange, que se hizo pasar por una niña de 13 años para atraer a niñas en MySpace, fue hallado culpable de 79 delitos mayores el miércoles de la semana pasada.

Se cree que el hombre de 35 años encontró más de 40 víctimas entre el 2007 y el 2009, haciéndose pasar por una niña llamada “Sara” y diciéndoles a las posibles víctimas que era una modelo, según un comunicado de la oficina del fiscal de Distrito del condado de Orange.

Joshua David Threlkeld, de Orange, luego convencía a las niñas, que vivían alrededor del condado, para mandarle fotos desnudas de ellas mismas por medio de Internet, dijo el comunicado.

En determinado momento, Threlkeld llevó a una niña de 13 años a la casa de una amiga en Palm Springs, donde le dijo que la estaba llevando para una sesión fotográfica, pero en vez de eso abusó de ella sexualmente, según el comunicado.

En otras instancias, Threlkeld llevó a las menores de edad a su casa en Orange o a otro lugar en San Jacinto.

Según la oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside, 41 víctimas testificaron durante el juicio antes de que fuera hallado culpable.

Detiene el tráfico un choque de cinco carros en la autopista 22

Un choque de cinco vehículos detuvo el tráfico el lunes de esta semana por la mañana, en la autopista 22 con dirección hacia el este.

El choque fue reportado aproximadamente a las siete de la mañana justo al este de la calle Haster, dijo la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

El oficial del CHP Bill Rees dijo que el choque aparentemente ocurrió en los carriles número dos y tres e involucró los siguientes carros: un Toyota Sienna, un Toyota Yaris, un Honda Element, un Hyundau Santa Fe y un Jeep Cherokee.

Rees dijo que la conductora del Hyundai Santa Fe fue tratada en la escena y fue llevada a un hospital local. Fue la única persona que resultó herida.