Skip to content
Miguel Alexander Vargas, de 25 años, está acusado de apuñalar a Annette Angelina Alvarado, de 23 años, hasta matarla.
Miguel Alexander Vargas, de 25 años, está acusado de apuñalar a Annette Angelina Alvarado, de 23 años, hasta matarla.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre buscado bajo sospecha de haber apuñalado a su novia frente a sus dos hijos fue arrestado el lunes de esta semana por las autoridades mexicanas y fue entregado a las autoridades de la ciudad de Placentia.

Miguel Alexander Vargas, de 25 años, está acusado de apuñalar a Annettte Angelina Alvarado, de 23 años.

El Departamento de Justicia de California notificó a los detectives el lunes que Vargas había sido detenido en Tijuana, México, dijo el teniente de la Policía de Placentia Eric Point.

Vargas fue entregado a los detectives en la frontera de Estados Unidos en San Ysidro y está detenido en la cárcel del condado de Orange por cargos de asesinato y de robo de auto y no puede salir bajo fianza, dijo Point.

Cuando lo detuvieron, Vargas estaba conduciendo el Acura RSX que le robó a un amigo después del ataque, dijo Point.

El ataque ocurrió el 5 de febrero en Placentia, en una casa ubicada en el bloque 1600 de la calle Paloma, cerca de la calle Van Buren, dijo la Policía.

Alvarado fue apuñalada tres veces, la mayoría de las heridas fueron en la espalda y en el cuello, mientras su hija de cuatro años y su hijo de cinco eran testigos de todo. Alvarado fue trasladada al Hospital Placentia Linda, donde murió, dijo la portavoz de la Policía de Placentia Corinne Loomis.

Según la Policía, un amigo llevó a Vargas a la casa. Mientras su amigo esperaba afuera en su Acura RSX, Vargas entró a la casa. Alvarado estaba en su dormitorio con sus hijos cuando vargas entró, dijo la Policía.

El padre de Alvarado estaba viendo televisión en la parte de atrás de la casa cuando escuchó que su hija gritaba. El padre de Alvarado corrió a Vargas de la casa, dijo la Policía.

Vargas le robó el auto a su amigo, que lo esperaba afuera, y huyó.

Los informes judiciales dicen que se había establecido una orden de protección en contra de Vargas después de que hubiera sido arrestado el 27 de enero por infligirle daños corporales a su novia.

Vargas ya había tenido otros enfrentamientos con la ley, variando desde crímenes pandilleros a infracciones de tráfico y hasta convicciones por drogas, según los informes judiciales.

Vargas fue sentenciado a servir un año en la prisión estatal el 21 de noviembre de 2008, después de haber violado su libertad condicional por conducir bajo la influencia del alcohol. Su libertad condicional surgió de un caso de 2007 del que se declaró culpable de estar involucrado en una agresión pandillera, en vandalismo y uso de lenguaje ofensivo para provocar una reacción, según informes judiciales.

Vargas no cumplió su sentencia en la prisión estatal porque ya había pasado tiempo en la cárcel antes, según los informes judiciales.