Skip to content
Oscar Javier Contreras Escobar.
Oscar Javier Contreras Escobar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los restos humanos de un camionero desaparecido fueron hallados en una residencia de Ontario, llevando a unos investigadores a creer que el hombre fue víctima de un homicidio, dijo la Policía el martes de esta semana.

Los restos quemados, incluyendo fragmentos de hueso y de dientes, fueron hallados durante una búsqueda y evacuación de cuatro días, la semana pasada, en una casa al sur de Ontario que las autoridades creen puede tener algo que ver con el desaparecimiento de Oscar Javier Contreras Escobar, de 29 años, según un comunicado del Departamento de Policía de Ontario divulgado esta semana.

Los restos están siendo analizados por la oficina del Forense de San Bernardino para determinar si en realidad le pertenecen a Escobar, un camionero que vivía en Laguna Hills pero frecuentaba el Inland Empire.

Escobar fue visto por última vez después de regresar de un viaje largo de la costa Este durante las horas tempranas del 28 de agosto. Un amigo lo recogió en Victorville, dijo la Policía, y lo dejó en Fontana, donde planeaba juntarse con una amiga.

Unos familiares se comenzaron a preocupar cuando Escobar no los contactó y el 4 de septiembre reportaron su desaparición con el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

Los investigadores del sheriff hallaron unas transacciones sospechosas del cajero automático vinculadas a las cuatas bancarias de Escobar, llevándolos a sospechar juego sucio.

El 30 de enero, los investigadores de Ontario presentaron una orden de registro para entrar a la casa de Ontario, ubicada en la cuadra 1700 Sur de la avenida Palm. El sargento David McBride, de la Policía de Ontario, anteriormente se había negado a comentar qué fue lo que llevó a los investigadores a registrar la casa.

Dos hombres y una mujer estaban en la casa cuando se llevó a cabo el registro y fueron entrevistados y puestos en libertad, dijo McBride. Se cree que por lo menos uno de ellos vive en la casa.

Se pide que cualquiera con información llame al detective Chris Martínez al (909) 395-2733 o al detective Rudy López al (909) 395-2768.