Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En el momento de habitar un nuevo hogar o de querer redecorar el actual hay que ver qué cosas son las que se quieren modificar y por qué. Determinar el motivo permitirá ver qué tipos de modificaciones finales se hacen y los distintos materiales que serán utilizados.

En el caso de la decoración de interiores cobra mucha trascendencia el tema de las cortinas y es por ese motivo que hay que definir cuál va a ser la función de las mismas, para qué van a ser utilizadas. Puede haber varios motivos para poner o cambiar las cortinas, el principal y en general el más común de todos es evitar el excesivo paso de luz, filtrarla para que los ambientes tengan otra tonalidad y la claridad no sea tan potente. También se utilizan para cuidar la privacidad del hogar, reforzar algún aspecto decorativo que tenga el ambiente o dar una sensación de amplitud o reducción del lugar.

Luego de definir qué función cumplirán las cortinas, lo más importante de todo es ver qué tipo de cortinas son las que se van a elegir. Éste se diría es el paso más importante y a la vez el más dificultoso ya que la elección de las cortinas es un proceso largo y tal vez tedioso si es que no se tiene experiencia en la materia.

La más común de todas es la cortina con barral, que es fácil de instalar, bastante decorativa y muy adaptable a cualquier tipo de ventana. También otro tipo de cortina de muy sencilla colocación es la que tiene rieles. En la misma, la cortina estará sujetada por pequeños ganchos que se deslizan por los rieles hasta cubrir toda la superficie deseada.

[image#1, align=center, size=medium]Las cortinas le pueden dar un toque divertido a su hogar. (Sarah Dorio/AP)