Skip to content
La moda antigua ha ganado mucha popularidad en estos tiempos; un toque tan sencillo como una silla puede hacer que la apariencia de su habitación sea un éxito. (Joshua Sudock/Register)
La moda antigua ha ganado mucha popularidad en estos tiempos; un toque tan sencillo como una silla puede hacer que la apariencia de su habitación sea un éxito. (Joshua Sudock/Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Existen diferentes estilos para decorar un hogar, pero los que se están poniendo de moda son los estilos antiguos, como el vintage o antiguo. Uno de los elementos más utilizados en el estilo antiguo son las sillas.

A la hora de decorar nuestro hogar no tenemos por qué utilizar un solo estilo, barroco, antiguo o retro, sino que podemos combinar varios de ellos, dando un toque diferente a las distintas estancias de la casa.

El estilo antiguo se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en piezas y creaciones de estilo antiguo, pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

Para lograr una decoración antigua, tenemos que hacernos de elementos decorativos clásicos, bonitos y tradicionales, como las sillas antiguas, a las cuales acompañaremos con toques modernos y actuales para romper con una línea demasiado sobria y seria. Algún mueble de forja, pintado de madera decapada, o con la superficie lacada.

Uno de los elementos más utilizados en este tipo de decoración son las sillas antiguas, a las cuales se les da un toque moderno cambiando su tapizado y utilizando diferentes colores para pintar la madera. Las combinaciones de colores que son perfectas en este estilo: fucsia con verde, amarillo y azul, gris y rosa.

Las sillas antiguas son muy sencillas de conseguir en las tiendas, o también es posible hacer la nuestra.

Hay que seguir una serie de pautas para decorar una estancia con sillas antiguas, como por ejemplo combinar los elementos de este estilo, en este caso las sillas, con elementos modernos o contemporáneos. Agregar algunos cuadros de flores o también objetos de cerámica de este estilo.

Para un salón, las sillas de este estilo también son muy versátiles. Usa cuadros acordes o también acompáñalas con lindas lámparas de diseño o cojines.

Otro de los elementos decorativos importantes en todos los salones son las mesas de centro. La amplia gama existente de mesas de centro hace posible siempre escoger la más adecuada a nuestra decoración del salón.

Otro de los estilos que se está poniendo de moda en la actualidad es el estilo retro. La combinación de decoración retro y moderna permite lograr efectos visuales únicos, haciendo atractiva su casa, pero sin recargarla demasiado.

No todo lo viejo significa que se pueda adaptar a una decoración retro, es mejor escoger los objetos que fueron moda en aquellas épocas, combinando sus formas y colores.

Tampoco es necesario que inunde sus ambientes con cosas viejas, puede sugerir un estilo retro con sólo agregar algunos objetos y colores del pasado.