Skip to content
Rafael Márquez.
Rafael Márquez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- La ausencia de Rafael Márquez en Selección Mexicana exige que otros futbolistas asuman el liderazgo.

En lo que el histórico capitán resuelve la acusación del Departamento del Tesoro estadounidense, que lo vincula con una red criminal de lavado de dinero, en el plano deportivo Juan Carlos Osorio busca quiénes llenen dicho hueco: elementos como Andrés Guardado y Héctor Moreno son serios aspirantes.

“Nos lo hemos preguntado y lo hemos debatido con el cuerpo técnico, quiénes van a tomar el liderazgo en la Selección, hay buenos candidatos.

“En esta convocatoria y conviviendo con todos esperaremos, analizaremos y trataré de entender la participación, ojalá muy activa, de todos los referentes y los jugadores que venían conformando ese grupo con Rafael y que nos representaban no solamente como capitanes sino como representantes de los jugadores”, expresó el DT.

Los antecedentes en este tipo de casos sugieren que, en el mejor de los casos, Márquez tarde al menos 6 meses en resolver su situación. De cumplirse dicho escenario, el jugador regresaría a la actividad en marzo de 2018, ya con el Mundial en puerta.

Osorio aún no charla con el futbolista.

“Sabemos que es una situación difícil y desearle que la resuelva de la mejor manera.

“La situación de Rafael en lo deportivo la analizamos y la debatimos de la misma manera que lo hicimos con 30 jugadores, en el presente implica qué tanto entrena y juega, es de conocimiento que no está entrenando ni jugando, eso le excluye de esta convocatoria”, dijo el colombiano.