Skip to content
Intocable presentará sus clásicos y los temas de su más reciente producción discográfica Highway.
Intocable presentará sus clásicos y los temas de su más reciente producción discográfica Highway.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Intocable y Guadalajara tienen su historia muy particular.

La agrupación originaria de Zapata, Texas, y que cuenta con casi 30 años de trayectoria, no la tuvo tan fácil para conquistar al público tapatío, pero tampoco duró tanto tiempo en echárselos a la bolsa por la calidad de sus canciones.

La primera vez que sacamos nuestras visas de trabajo fuimos a México, trabajamos en la frontera en Tamaulipas, luego Monterrey y empezamos a hacer masivos, pero en nuestra mente estaba Jalisco, porque la veíamos y la seguimos viendo como la tierra de don Vicente Fernández”, platica Ricky Muñoz, vocalista de Intocable.

“Ahora, tenemos la suerte de conocer a la familia Fernández, de convivir con ellos. De repente llegamos y vamos al rancho de don Vicente, a comer con él y se siente bonito”.

“Un día estábamos citados a ir a Jalisco, creo que fuimos a un rodeo de medianoche, y fueron como 50 personas, pero para nosotros era increíble y estábamos felices por estar en este Estado, no se me olvida nunca.
A los dos años ya estábamos tocando en el Estadio Jalisco. Nada es fácil y creo que todo es la conexión con el público”.
A principios de la década de los 90, los intérpretes de “¿Y Todo Para Qué?” y “Sueña”, comenzaron a escribir su historia defendiendo su propuesta texana-norteña ante un boom de la música de banda, pero supieron muy bien cómo conquistar al público de todas las edades y clases sociales a través de sus letras.

“Me acuerdo que la gente nos decía que los fresas nos escuchaban en las radios de sus camionetas, traían ‘Fuerte no Soy’ y fue una conexión increíble con la gente.
Ahora tenemos la bendición y la suerte de regresar a Guadalajara”, recuerda.

Intocable presentará sus clásicos y los temas de su más reciente producción discográfica Highway, el 29 de abril en el Auditorio Telmex.

Dicen no a la actuación, ahora que algunos artistas del ámbito regional mexicano hacen una participación especial en telenovelas, Intocable está firme a no volver a hacerlo, como ocurrió en Contra Viento y Marea, donde cantó el tema principal.

“La verdad no es lo de nosotros. A nosotros nos gusta hacer música y siempre lo hemos dicho cuando nos preguntan si hay planes para hacer otro tema de telenovela o para una película, y les decimos que todas nuestras canciones son para ello, pero planes de que sea lo que estamos buscando (como actores), pues no”.