Skip to content
  • Sebastián Ayala y Alexandra Lomelí escribieron ensayos sobre el por...

    Sebastián Ayala y Alexandra Lomelí escribieron ensayos sobre el por qué deseaban viajar a Londres. Él escribió: “Inglaterra ha sido la nación más influyente en el mundo”. Ella escribió: “Yo nunca he viajado demasiado lejos ni me he subido a un avión, y esta oportunidad de visitar Inglaterra seria para mí un sueño hecho realidad”.

  • Alexandra Lomelí y Sebastián Ayala conversan el lunes, 18 de...

    Alexandra Lomelí y Sebastián Ayala conversan el lunes, 18 de mayo con el director de la Preparatoria Valley de Santa Ana, David Richey, quien los felicitó por haber ganado la beca que otorga el British American Business Council OC Student Scholarship Program y que llevará a los dos estudiantes a pasar dos semanas con todos los gastos pagados gratuitamente a Londres.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Alexandra Lomelí y Sebastián Ayala le sonríen a la vida y ya cuentan los días que faltan para que llegue el 21 de junio, fecha en que habrán de volar a Londres de manera gratuita para ser parte del programa de la Escuela Internacional Británica de Verano.

Ambos estudiantes destacados en la Preparatoria Valley de esta ciudad sometieron sus respectivos ensayos donde explicaron por qué deseaban conocer la influencia británica en la historia del mundo.

“A mí me encanta la historia”, dijo Alexandra, de 16 años de edad e hija de Enrique Lomelí, un inmigrante mexicano de Guadalajara, Jalisco. “Es una oportunidad de ir a otro continente y ser expuesta a otra cultura”.

Durante un receso en sus clases, el lunes 18 de mayo, Alexandra y Sebastián dieron a conocer sus anhelos en el estudio y lo que quieren hacer de sus vidas en el futuro.

“Personalmente, me gustaría irme de California”, dijo Alexandra. “Soy de mentalidad abierta y me gustaría viajar por el mundo”. Ella es parte del grupo escolar llamado Gay Straight Alliance.

La vida, sin embargo, no ha sido del nada fácil para esta chica de 16 años de edad, quien creció sin conocer a su madre biológica, y de quien dice, “a causa de las drogas, se fue de casa cuando yo tenía 2 años”.

Sin embargo, Alexandra tuvo el respaldo incondicional de su padre, sus abuelitos Enrique y Sofía, así como su madre de crianza, Rosy y, ante el reto y la aventura que se aproxima, dice sentir “miedo” porque por primera vez en su vida se va subir a un avión.

“Quiero experimentar nuevas culturas y diferentes estilos de vida”, dijo. “A mí me gusta el comercio internacional y viajar a Inglaterra es un sueño para mí. Yo sólo he aprendido de su historia y el arte de los libros y en Internet, pero en realidad estar allí con la historia y el arte me daría escalofrío”.

El programa de la Escuela Internacional Británica de Verano fue creado para explorar el impacto perdurable de la cultura británica.

Fundado en 1996 y con el apoyo de la Fundación ACS International Schools, un año más tarde, sus dirigentes se comprometieron con el ideal de la educación creativa y multidisciplinar para estudiantes de preparatoria de 15 a 18 años de edad.

“A lo largo de nuestra historia en el Concejo Empresarial Británico Americano nos hemos comprometido a devolver a la comunidad del Condado de Orange con muchos de nuestros eventos para recaudar fondos para obras de caridad, a menudo con un enfoque en las necesidades de los niños locales”, aseguró Valerie Blackholly, directora ejecutiva del British American Business Council Orange County (BABCOC). “Buscamos ser parte en la vida de estudiantes destacados como Alexandra y Sebastián”.

Blackholly dijo a Excelsior que este verano próximo un total de 20 estudiantes visitarán el campus de Cobham, cercano a Londres.

“Esta es una experiencia que altera positivamente la vida de los estudiantes, aun antes de viajar al extranjero para experimentar las maravillas culturales de Gran Bretaña”, dijo la directora del BABCOC. “Van a un país lleno de historia y tradición”.

Los ganadores del viaje, de hecho, han tenido una estrecha interacción con sus maestros, quienes los han estimulado para ser parte de un aprendizaje colaborativo, gracias al mantenimiento de altos estándares académicos, que es una prioridad de ACS International Schools.

Ese fue el caso de Sebastián Ayala, de 17 años de edad, nacido en San Salvador, quien emigró a Estados Unidos junto con sus padres Carlos y Milena de Ayala y su hermana Katherine.

“Mi padre era abogado en El Salvador y aquí trabaja limpiando aviones privados; mi madre trabajaba como fiscal de menores y ahora trabaja como supervisora de una escuela primaria”, narró Sebastián. “Hace como cinco años llegamos a Estados Unidos porque la situación allá [en El Salvador] está dura por la delincuencia y las maras, y mis papás decidieron que aquí tendríamos un mejor futuro”.

Sebastián recibió cartas de recomendación de Andrew Banderas, su maestro de historia y su maestro de inglés, Robin Hollenbeck, a fin de poder competir en el concurso de becas que otorga ACS.

Por lo pronto, indicó, tiene planes de ser un empresario internacional, profesor o ingeniero en computación.

“A mí me interesa conocer la historia de Inglaterra y saber cómo ha influido en el mundo”, expresó Sebastián. “Este viaje me ayudará a decidir cuál carrera debo seguir”.

Además de ser un excelente complemento para los cursos académicos en la Preparatoria Valley, tanto Alexandra como Sebastián tendrán la oportunidad de conocer explorar la historia del Viejo Continente, el Arte Europeo, Teatro y la Literatura Inglesa.

El programa, que promete resultar divertido, permitirá a los estudiantes tener contacto con la historia de Gran Bretaña sobre el terreno de estudio, a explorar, comprender y conectarse con los eventos ocurridos en la historia británica por los últimos 400 años y a tener sentido del pasado que convierte el aprendizaje en un viaje de descubrimiento.

El viaje de Lomelí y Ayala incluye gratuitamente los pasajes de avión, hospedaje, alimentación por dos semanas y excursiones. El costo total del viaje rondaría los $5,000 a $6,000.