Skip to content
Aramazd Andressian Sr.
Aramazd Andressian Sr.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- El padre del niño hispano Aramazd “Piqui” Andressian Jr., acusado de la muerte del pequeño de 5 años que estuvo desaparecido por unos dos meses, se declaró culpable en una corte del condado de Los Ángeles.

Aramazd Andressian Sr., de 35 años, quien informó del paradero del cadáver de su hijo, “asumió hoy la responsabilidad de lo que hizo”, señaló su abogado Ambrosio Rodríguez.

La madre se presentó a la audiencia y no quiso hablar con los medios de prensa al salir visiblemente devastada de la corte.

El fiscal Craig Hum aseguró que el asesinato del pequeño se hizo con premeditación y que no se realizó ningún acuerdo con el acusado sobre la declaración de culpabilidad y la sentencia.

Con la aceptación de culpabilidad termina una saga que inició el pasado 22 de abril cuando Ana Estevez, madre del menor, reportó la desaparición del menor después que su expareja no se presentó para regresar al menor en medio del proceso de un intercambio de custodia.

Tres horas antes de la denuncia, Andressian Sr., fue hallado inconsciente, al lado de su carro estacionado en la calle de un parque al sur de Pasadena. El automóvil estaba empapado de gasolina por dentro y por fuera.

Al ser cuestionado, el padre aseguró desconocer el paradero del niño.

Por semanas, las autoridades buscaron al pequeño y se estableció una recompensa que llegó hasta 30.000 dólares. La última vez que se tiene registro con vida del menor fue el jueves 20 de abril, cuando las cámaras del parque de Disneyland lo captaron junto a su padre.

Las pesquisas llegaron hasta un lago en el Condado de Santa Bárbara, a 150 millas de Los Ángeles. A pesar del intenso rastreo no se pudo hallar el cuerpo del niño.

Las autoridades angelinas siguieron los pasos del padre hasta Las Vegas, donde cambió su apariencia y su color de cabello.

En la audiencia Andressian Sr. sostuvo su inocencia y desmintió las acusaciones de la fiscalía de Los ángeles, que a pesar de no haber encontrado el cuerpo decidió formularle cargos de homicidio en primer grado.

El pasado 30 de junio el padre del pequeño fue trasladado a Los Ángeles, un día después la policía halló el cuerpo del niño en cercanías del lago, donde habían estado buscando.

Las autoridades aún no revelan cuáles fueron las causas de la muerte del niño de 5 años.

El próximo 23 de agosto Andressian Sr. se presentará nuevamente en corte para escuchar su sentencia que podría ser de 25 años a cadena perpetua.