Skip to content
Geovanni Borjas.
Geovanni Borjas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles.- Un hispano acusado de la violación y asesinato de dos jóvenes latinas en 2011, podría enfrentar la pena de muerte de ser hallado culpable, informó la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Geovanni Borjas, de 32 años de edad, fue acusado de dos cargos de asesinato y violación y otro cargo de secuestro por los ataques contra dos jóvenes hispanas que fueron halladas muertas cerca de la autopista de Los Ángeles, California.

Michelle Lozano, de 17 años de edad, desapareció el 24 de abril de 2011 y su cuerpo fue hallado dos días después cerca de la Interestatal 5 en Boyle Heights, al este de Los Ángeles.

Bree’Anna Guzmán, de 22 años, desapareció el día después de Navidad en 2011 y su cadáver fue descubierto aproximadamente un mes más tarde, cerca de la autopista Glendale en Echo Park, también al este de Los Ángeles.

Ambas jóvenes fueron violadas antes de ser asesinadas, explicó la fiscalía que informó que el arresto del latino se realizó el 25 de mayo en su residencia de Torrance, al suroeste de Los Ángeles.

“Resultados de ADN al momento del arresto nos permitieron conectar a este monstruo a las muertes de estas dos jóvenes”, dijo hoy el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, en conferencia de prensa.

Beck explicó que el ADN encontrado en el lugar donde se hallaron los cuerpos -que no figuraba en las bases de datos estatales o nacionales de delincuentes- fue confrontado con el ADN del padre de Borjas que había sido detenido cuando joven, para establecer una semejanza familiar.

Con esa base, las autoridades siguieron al sospechoso quien en algún momento escupió en la calle y recogieron la muestra que analizaron y encontraron que coincidía con el ADN hallado en la escena de los crímenes.

Los cargos contra Borjas, quien se encuentra en la cárcel sin posibilidad de fianza, presentan las circunstancias agravantes especiales de múltiples asesinatos para la comisión de violación y secuestro, haciéndolo elegible para la pena de muerte, si es hallado culpable.

Los fiscales encargados, Beth Silverman y Jonathan Chung, de la División de Delitos Mayores de la Fiscalía de Los Ángeles señalaron que la fiscalía “decidirá más adelante” si busca la pena de muerte para el hispano en este caso, que continúa bajo investigación del Departamento de Robos y Homicidios del LAPD.

El padre de la joven Bree’Anna Guzmán, muy conmovido, agradeció al LAPD la investigación que condujo al arresto del posible asesino de su hija.