Skip to content
Frida Mendivio, de cuatro años, y su padre, Iván, ondean banderas estadounidenses durante un marcha en apoyo a los inmigrantes en el centro de Los Ángeles, en marzo de 2006.
Frida Mendivio, de cuatro años, y su padre, Iván, ondean banderas estadounidenses durante un marcha en apoyo a los inmigrantes en el centro de Los Ángeles, en marzo de 2006.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante la pasada mitad de siglo, la inmigración de otras partes de las Américas ha cambiado la cara del condado de Orange y de Estados Unidos.

Una ley de 1965 eliminó las cuotas del número de inmigrantes permitidos a ingresar a Estados Unidos de un solo país, que estaba en efecto por 40 años, y que creó un sistema de preferencia basado en temas como conexiones familiares y habilidades críticas.

La crisis económica en México y los disturbios en Centroamérica han llevado a muchas personas a dejar sus países natales.

La política estadounidense, en distintos casos, les ha dado la bienvenida a inmigrantes y refugiados pero también los ha disuadido, como han mostrado la amnistía durante la era del presidente Ronald Reagan y el debate actual del Dream Act.

¿Es usted un miembro o alguien de su familia está entre los latinos que han venido a este país desde mediados de los años 60, ya sea con o sin documentos?

Si es así, queremos escuchar sus historias y las de sus familiares. ¿Quién de su familia vino a Estados Unidos? ¿Cómo vinieron y cómo cambió su vida la inmigración? ¿Hallaron nuevas oportunidades políticas y económicas? ¿Qué retos tuvieron que sobrepasar y cómo? ¿De qué manera han contribuido a la sociedad americana?

Mande su historia y sus fotografías, (en formato jpg), a Ron Gonzales. Incluya una foto de usted. Su historia puede variar de 400 a 900 palabras.

Mándele un correo electrónico a Gonzales a rgonzales@ocregister.com. Favor de incluir su nombre, ciudad donde reside y un número de teléfono donde se le pueda localizar.

Las historias que sean elegidas, se publicarán en el Register y en el blog OC Latino Link durante el Mes de la Herencia Hispana.

Deseamos recibir sus historias para el Día de Trabajo.