Skip to content
  • Vista externa de la bodega en Rancho Cucamonga de la...

    Vista externa de la bodega en Rancho Cucamonga de la empresa Deardens. La cadena de muebles con sucursales en Anaheim, Chino, Commerce, Huntington Park, La Puente, Santa Ana y Van Nuys, anuncio también que en los próximos días los empleados recibirán asistencia para buscar empleo

  • Vista externa de la bodega en Rancho Cucamonga de la...

    Vista externa de la bodega en Rancho Cucamonga de la empresa Deardens. La cadena de muebles con sucursales en Anaheim, Chino, Commerce, Huntington Park, La Puente, Santa Ana y Van Nuys, anuncio también que en los próximos días los empleados recibirán asistencia para buscar empleo

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras más de un siglo de servir a la comunidad hispana en el Sur de California, la cadena de muebles Dearden’s anuncio el miércoles 31 de mayo que cerrará sus ocho sucursales en las próximas semanas, dejando al limbo a cientos de empleados.

En una carta enviada por el director ejecutivo Kenny Bensimon a los 420 empleados se anunció que los esfuerzos por evitar el cierre fueron en vano y que en las próximas semanas cerrarán todas las tiendas y bodega.

“Lamentablemente, excelentes empleados como ustedes serán afectados.  Queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón por su lealtad y dedicación hacia Dearden’s y por su excelente servicio hacia los clientes”, escribió Bensimon.

La cadena de muebles con sucursales en Anaheim, Chino, Commerce, Huntington Park, La Puente, Santa Ana y Van Nuys, así como una bodega en Rancho Cucamonga, anuncio también que en los próximos días los empleados recibirán asistencia para buscar empleo, tales como ayuda en la escritura del currículo vitae y con cartas de referencia—todo sin costo alguno.

La carta termina con un mensaje de aliento exhortando a los empleados a continuar ofreciendo el excelente servicio hasta el último día.

Dearden’s fue fundada en 1909 por el señor Edgar Dearden y desde el primer día a la fecha ofreció un trato amable y profesional, servicio que fue remunerado con la apertura de tiendas adicionales hasta alcanzar las 8 tiendas.

Popular entre inmigrantes

Considerada como la tienda de muebles más antigua en la mitad del Oeste de los Estados Unidos, Dearden’s se colocó como líder en la industria y fue muy respetada y popular entre la comunidad inmigrante ya que fue de las primeras empresas en ofrecer crédito a personas sin documentos.

Dearden’s fue de las pioneras en ofrecerle al cliente la oportunidad de pagar el producto a crédito en los Estados Unidos y entregar el producto a domicilio en países como México, El Salvador, y Guatemala.  

Para atraer al cliente, Dearden’s tuvo la genial idea de no solo ofrecer muebles para el hogar sino también vender joyería, y perfumes e incluso abrió agencias de viajes y colocó escritorios en donde la gente podría pagar sus utilidades. 

Dearden’s también ofrecía servicios de óptica, y preparación de impuestos y en forma de evolución también ofrecía teléfonos celulares.

Según la empresa, el mejor año en ganancias fue en el 2006 cuando la cadena generó 100 millones de dólares; sin embargo y con la recesión del 2008 los problemas económicos comenzaron.  El bajo número de personas visitando las tiendas se debe a un servicio que ha originado el cierre de compañías en todo el país: el internet.

Hoy en día, la tecnología ofrece al cliente la oportunidad de adquirir materiales y artículos para el hogar de primera y segunda necesidad sin salir de sus hogares.  Con unos cuantos “clics”, el cliente puede adquirir el producto deseado, al precio deseado, y recibirlo en las puertas de su hogar.

La compra en línea ha generado que muchas tiendas sean ya parte de la historia y es la razón principal por la cual otra empresa popular anunciara el jueves 1 de junio el cierre de 1,000 tiendas: RadioShack.  En las próximas semanas el cliente solo tendrá acceso a 70 tiendas en todo el país, anuncio la empresa.

En línea

El fenómeno sin embargo ha beneficiado a otras cadenas multi-nacionales, tal es el caso de Amazon.com, la cual según reportes, se prepara para ingresar en el mercado de muebles.  La empresa virtual comenzó el mes pasado a ofrecer productos de dos mueblerías de renombre, Ashley y Jonathan Adler, sin embargo, en las próximas semanas expandirá sus servicios y seguramente dominará el mercado.

Según reportes de la empresa eMarketer, la cual vigila el mercado virtual, la venta de muebles en línea ha aumentado al grado de alcanzar un estimado en ventas de 36 mil millones de dólares, cantidad que se calcula alcance los 55 mil millones de dólares para el año 2020.

Mientras tanto, 420 personas se añadirán a la lista de desempleados en el estado de California, un estado en donde el índice de desempleo en abril pasado era del 4.8 por ciento.