Skip to content
Hirving Lozano marcó un tanto en la victoria 3-2 de su equipo, el PSV, ante el AZ Alkmaar, un duelo donde salió como titular y disputó 85 minutos.
Hirving Lozano marcó un tanto en la victoria 3-2 de su equipo, el PSV, ante el AZ Alkmaar, un duelo donde salió como titular y disputó 85 minutos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

EINDHOVEN, Holanda- El “Chucky” Lozano no pierde tiempo y ya causa terror en en la Eredivisie.

En 2014, en su partido de debut con Pachuca, Hirving castigó al América con tan sólo 5 minutos en la cancha. 

Ayer necesitó poco más de media hora para marcarle al AZ Alkmaar, en su primer duelo en la Liga holandesa que se llevó el PSV por 3-2.

El ex de los Tuzos fue un dolor de cabeza para la defensa rival, pero sobre todo para el capitán, Ron Vlaar, quien no logró parar de forma legal a Lozano durante los 85 minutos que disputó el volante mexicano al salir de titular.

Pese a que el AZ se fue arriba en el marcador tras el tanto de Dabney Dos Santos al 18′, PSV no bajó los brazos y logró empatar al 31′, cuando el “Chucky” recibió un balón por la banda izquierda para driblar y recortar a Vlaar y culminar la acción con un potente disparo a primer poste.

Todavía Lozano tuvo otras dos oportunidades para aumentar su cuota minutos más tarde, pero un zaguero y el travesaño le negaron la gloria bajo los ojos de Diego Armando Maradona, quien lució entre los asistentes al partido.

Ya en el segundo tiempo el PSV fue un vendaval y se despegó de su adversario con los tantos de Gastón Pereiro al 48′ y otro de Marko van Ginkel al 76′ para poner el 3-1 antes que prácticamente sentenciaba el partido.

Todavía el AZ intentó acercarse en el marcador con un gol de penal de Wout Weghorst al 81′, pero el tiempo fue insuficiente para empatar.

Lozano dejó la cancha al 85′ para darle entrada a Jordi de Wijs, lo que le valió para ser ovacionado por la afición del PSV.