Skip to content
Sergio Pérez quiere volver al podium.
Sergio Pérez quiere volver al podium.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hinwil El piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra listo para viajar a Manama, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno se llevará a cabo en Bahréin el próximo fin de semana.

Al piloto del equipo Sauber el trazado de Sakhir le trae grandes recuerdos, pues en el 2008 en su debut en ese circuito se llevó la bandera a cuadros en la GP2.

“Nunca he corrido en un coche de Fórmula Uno en Bahréin, pero hasta el momento tengo muy buenos recuerdos, porque gané una carrera de GP2 allí en 2008, esa fue la primera y única vez que he corrido allí”, indicó.

Sobre la carrera, “Checo” afirmó que el equipo es cada vez más contundente y deben seguir así para su próximo compromiso, “tenemos que asegurarnos de continuar así, la semana que viene es un circuito de stop-and-go (parando y siguiendo) y la degradación de los neumáticos traseros pueden ser muy alta”.

Mientras que para el compañero de equipo del mexicano, el volante japonés Kamui Kobayashi, el circuito de Sakhir es uno de sus preferidos: “Bahréin es uno de mis circuitos favoritos, me gustan las altas temperaturas, se siente como el verano”.

En cuanto a la pista, comentó que el equipo tendrá que adivinar en qué condiciones se encuentra el trazado puesto que el año pasado no se corrió esta fecha de la temporada 2011 del “Gran Circo”.

“Tal vez va a ser resbaladiza al principio, vamos a conducir en la versión más corta de la pista donde nunca he corrido en un coche de Fórmula Uno, sin embargo, llevo muchas vueltas en las pruebas con Toyota y corrí en GP2, así que conozco muy bien el circuito”, añadió.

Las temperaturas altas y las exigencias de frenado representan para los pilotos e ingenieros un desafío único, y eso lo sabe muy bien el jefe de pista del equipo suizo, el italiano Giampaolo Dall’Ara.

“La pista es una sucesión de largas rectas con curvas de baja velocidad, así que es muy exigente con los frenos, una buena tracción es crucial en este circuito, tener una buena velocidad en línea recta puede hacer una diferencia allí”, comentó.

Hoy viernes darán inicio las prácticas libres y la clasificación será el sábado por la tarde.