Skip to content
Es importante que sus hijos tengan una buena vista para poder ejercer sus tareas escolares con éxito.
Es importante que sus hijos tengan una buena vista para poder ejercer sus tareas escolares con éxito.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RANCHO CORDOVA, California Lápices, carpetas y calculadoras están en primer lugar en las listas de verificación de regreso a la escuela cada año. Sin embargo, los especialistas en cuidado de la vista aconsejan que la eficacia de esas herramientas escolares depende de la salud de los ojos que las usan. Muchos expertos creen que el 80 por ciento de lo que aprendemos es a través de nuestros ojos, por lo que un examen completo de la vista es una de las maneras más importantes en que los padres de familia pueden dar a sus hijos la mejor oportunidad de tener éxito este año escolar.

De acuerdo con el optómetra de VSP, el doctor Ryan S. Nakamura de Natomas Optometry en Sacramento, las siguientes son tres razones para poner un examen completo de la vista en primer lugar de las listas de verificación de regreso a la escuela de los estudiantes y los padres de familia:

1. Uno de cada cuatro niños tiene un problema de la vista no detectado. El niño no sabe lo que es tener buena vista, si nunca la ha tenido. Como la salud de la vista tiene una función importante en el crecimiento académico, es común que los problemas de la vista se confundan con una discapacidad de aprendizaje. Los problemas de la vista no detectados pueden afectar negativamente el desarrollo del aprendizaje y contribuir a que los estudiantes se frustren, tengan malas calificaciones y problemas de comportamiento.

2. Un examen completo de la vista detecta lo que no puede lograr la prueba de detección escolar. Muchas personas creen que la prueba de detección escolar es un examen de la vista completo y suficiente. Si bien dichas pruebas ayudan a identificar algunos problemas de la vista, como la miopía e hipermetropía, no incluyen pruebas para todos los problemas que puede detectar un examen completo de la vista, como la diabetes e hipertensión – que son problemas de salud cada vez mayores en niños. Dos problemas de vista que comúnmente no se detectan en la prueba escolar son coordinación de la vista y el ojo vago. 

3. Los ojos de los niños se desarrollan rápidamente. El desarrollo de los ojos en los niños es continuo hasta los siete años. Por eso, la detección temprana es fundamental para corregir posibles problemas permanentes de la vista. Muchos profesionales del cuidado de la vista recomiendan un examen completo de la vista a los seis meses de edad, antes de que el niño entre a preescolar, y una vez más antes de comenzar el jardín de niños, y luego cada año de ahí en adelante. Desafortunadamente, el 76 por ciento de los niños no ha tenido un examen completo de la vista al cumplir cinco años.

“El cuidado completo de la vista es un fundamental para un año de aprendizaje”, comentó el doctor Nakamura. “Para enfocar la vista en libros o pantallas de computadora, ver un pizarrón blanco o incluso para jugar futbol, los alumnos usan y desarrollan habilidades visuales el día completo. Si no pueden ver a su mejor nivel posible, simplemente no pueden desempeñarse o aprender a su mejor nivel posible”.

Si desea más información sobre la importancia del cuidado de la vista para los niños y sus familias, visite SeeMuchMore.com.