Skip to content
Los expertos le dan consejos sobre como criar a sus hijos.
Los expertos le dan consejos sobre como criar a sus hijos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Criar a los hijos implica recorrer escenarios delicados de cuando en cuando. La creencia popular sostiene que, aunque normalmente podemos confiar en nuestros instintos, las respuestas a muchos de los detalles de la vida diaria no siempre son claras

Armarse con conocimiento práctico es una buena forma de estar preparados para cualquier situación, señalan Heather Gibbs Flett y Whitney Moss, coautores del nuevo manual “Cosas que todas las mamás deberían saber” (Quirk Books).

Flett y Moss, junto con Brett Cohen, autor de “Cosas que todos los papás deberían saber” (Quirk Books), están yendo más allá del manual común de crianza para ofrecer algunos consejos prácticos para la crianza creativa diaria:

Si tiene preguntas, no sea tímido y busque ayuda. Haga amistad con otros padres y realice su investigación. Los foros de discusión, los blogs de mamás y las listas de correo electrónico del barrio son un gran recurso.

Empiece a ahorrar para la universidad tan pronto como sea posible. Eche un vistazo a su presupuesto y asigne cuanto pueda. Aumente su aportación de modo proporcional a cualquier aumento en sus ingresos. Alrededor del quinto cumpleaños de su hijo, busque la asesoría de un asesor financiero que pueda ayudarle a hacer crecer el fondo rápidamente.

La privación del sueño puede causar ansiedad y pasarle factura a su relación y sus habilidades de crianza. Alternar los deberes nocturnos, permitirá que cada uno de los padres obtenga la dosis necesaria de sueño ininterrumpido.

No lo olvide, puede convencer a un niño de que casi cualquier cosa es un juego. ¡Recuerde este principio a la hora del baño y la limpieza!

Una manera segura de impresionar a un niño es tener almacenados en la memoria algunos divertidos hechos sobre animales. ¿Sabías que los pingüinos pueden saltar hasta seis pies de altura?

A los niños les gusta poner a prueba sus límites, intentar cosas nuevas y disfrutar de sus curiosidades. En ocasiones, será necesario que sepa cómo decir “no”, y cuando lo diga, que sea en serio. Pero no se olvide de ofrecer una alternativa.

La rivalidad entre hermanos es difícil de evitar, pero puede manejarse correctamente con un poco de sensibilidad. Recuerde que debe suspender el juicio hasta que haya conocido toda la historia. Identifique qué actividades conducen a las rivalidades más intensas y establezca un calendario para alternar a quién le toca hacer cada cosa.

Se ha vuelto cada vez más difícil enseñar a los niños dando un ejemplo positivo, dado que hacemos tantas cosas en línea en estos tiempos. Preocúpese por demostrar cómo ser un miembro activo de la comunidad. Plantéese participar en actividades locales de limpieza, preparando y entregando alimentos a personas necesitadas y llevando a su hijo a las urnas el día de las elecciones.

“Ser padre significa toda una vida de alegría”, dice Cohen. “También significa toda una vida de cosas que deben hacerse”.

Por fortuna, hay muchos recursos con el objetivo de prepararlo para todo lo que se cruce a su paso. Regálese información con un manual de crianza de los hijos como “Cosas que todas las mamás deberían saber” y “Cosas que todos los papás deberían saber”.

La crianza es un mundo totalmente nuevo. Pero otros han ido allí antes que usted y vivieron para contarlo. Así que aproveche la sabiduría que han reunido.