Skip to content
  • Mauricio Herrera espera brindar un gran combate para los aficionados...

    Mauricio Herrera espera brindar un gran combate para los aficionados el siete de mayo.

  • Mauricio Herrera derrotó a Hank Lundy en una pelea en...

    Mauricio Herrera derrotó a Hank Lundy en una pelea en Los Angeles en el 2015.

  • Mauricio Herrera vuelve en busca de un título mundial en...

    Mauricio Herrera vuelve en busca de un título mundial en la cartelera de la pelea entre Canelo Alvarez y Amir Khan.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos consideran a Mauricio “El Maestro” Herrera como el verdadero campeón del mundo de la división súper ligera.

En un mundo perfecto el pugilista de Riverside sería el campeón.

Herrera (22-5, 7 KOs) continúa su búsqueda de un título mundial el sábado 7 de mayo cuando se enfrente al boxeador del este de Los Ángeles Frankie “The Pitbull” Gómez (20-0, 13 KOs). El encuentro nominal toma lugar en la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas.

La pelea de categoría welter es el evento semi estelar en la boleta de Golden Boy Promotions que cuenta con Saúl “Canelo” Álvarez defendiendo el título medio de la WBC contra Amir “King” Khan, de Inglaterra. HBO televisa del encuentro.

¿Así que por qué considera el mundo del boxeo a Herrera como un campeón sin corona?

Hace dos años Herrera luchó contra el entonces campeón súper ligero Danny “Swift” García en Puerto Rico. Frente a una audiencia televisada internacionalmente pareció que el título cambió de manos ya que Herrera dominó e hizo lo que quiso con García durante 12 asaltos.

Pero en su lugar, el mundo del boxeo quedó anonadado cuando las boletas de los jueces vieron a García como el ganador.

El perder peleas a causa de malos juicios es una ocurrencia común para Herrera; le sucedió contra José Benavides en el 2014 y contra Mike Archondo en el 2009.

“No soy alguien que golpee con mucha fuerza y creo que por eso no me dan crédito”, dijo Herrera, de 35 años y quien solamente cuenta con siete nocauts a favor pero nunca ha sido noqueado. “He participado en algunas batallas dentro del cuadrilátero”.

Y las guerras son comunes cuando se trata de las batallas de Herrera. En el 2011, Herrera se vio las caras con el ruso Ruslan Provodnikov, un temido pugilista de Las Vegas, y le dio su primera derrota. Más adelante Provodnikov ganaría un título mundial.

Gómez, de 24 años y originario del este de Los Ángeles, representa a otra clase de peleador. En el 2009, él fue el blanco de una guerra de subastas entre promotores de boxeo después de ganar un campeonato de boxeo aficionado en Europa. Golden Boy Promotions ganó la subasta y firmó a Herrera en el 2014 también.

“Tenemos que estar listos para todo. Sé que él tiene hambre de éxito. Sé lo que trae a la mesa, un historial invicto. Esos tipos son los más difíciles en el cuadrilátero”, comentó Herrera. “Cuando me dijeron que me iba a enfrentar a Frankie Gómez me emocioné mucho. Los verdaderos aficionados del boxeo saben quién es. Es bastante difícil”.

Gómez, un peleador de voz apacible originario de las rudas calles de Boyle Heights, una sección localizada en el este de Los Ángeles, sabe que Herrera es uno de los mejores boxeadores del mundo.

“Él es un buen boxeador. Ataca muy bien el cuerpo y tiene mucha experiencia”, comentó Gómez sobre el pugilista de Riverside. “Mi mentalidad es subir al cuadrilátero para ganar y darle un buen espectáculo a todo mundo”.

Ambos Gómez y Herrera están de acuerdo en que darles una buena pelea a los aficionados es prioridad.

En la última pelea de Herrera que tomó lugar en junio del 2015, “El Maestro” quedó decepcionado cuando dos cortadas profundas obligaron al referee a detener el encuentro a principios del quinto asalto. Aunque ganó por nocaut técnico Herrera sintió que faltaba algo.

“Estaba un poco enojado y frustrado esa noche. Quería darles a los aficionados un show”, dijo Herrera. “Pero con esta pelea contra Gómez todo quedará en el pasado”.

Una victoria para Herrera lo pondría de vuelta en la cima de la categoría welter y permitiría que sus aficionados lo vieran nuevamente en acción.

“Estoy aquí para enfrentarme a los mejores y es por eso que subo al cuadrilátero con Frankie Gómez, finalizó Herrera”.

Hablando a puños

Boxeo por Cinco de Mayo en Las Vegas

El fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas inicia con una boleta de boxeo de dos días de Golden Boy Promotions en la nueva T-Mobile Arena empezando el viernes 6 de mayo. El viernes, el mexicano Pablo Cano (29-4-1) se ve las caras con Alan Sánchez (17-3-1) en un encuentro peso welter en la plaza. El sábado, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez encabeza un encuentro contra el inglés Amir “King” Khan. En la misma boleta el invicto Diego De La Hoya (14-0) defiende su título juvenil de la WBC contra el invicto Rocco Santamauro (13-0) en un encuentro súper banta.

Saúl Rodríguez en la pelea principal en Studio City

Saúl “Neno” Rodríguez (19-0-1, 14 KOs) pelea contra el colombiano Breideis Prescott (31-3) en el evento principal de la boleta del 14 de mayo en Sportsman’s Lodge en Studio City, California. Rodríguez tiene 23 años y es egresado de la Preparatoria Poly High en Riverside. Para boletos e información puede llamar al (626) 388-8888.

El invicto japonés Inoue defiende su corona ante mexicano Carmona

El titular súper mosca de la WBO, Naoya Inoue (9-0, 8 KOs) defiende su corona contra el mexicano David Carmona (20-2-5) el domingo 8 de mayo en Tokio, Japón. El japonés invicto de 23 años es uno de los que podría enfrentarse al nicaragüense Román “Chocolatito” González en un súper encuentro en el futuro.

Berto noqueó a ortiz en el StubHub Center en Carson

Andre Berto (31-4, 24 KOs) noqueó a Víctor Ortiz (31-6-2, 24 KOs) al minuto 1:14 del cuarto asalto con un gancho bien colocado en el StubHub Center el sábado. El encuentro fue una revancha de la pelea que tomó lugar en el 2011 por el título welter. Ortiz fue el ganador en el primer encuentro. Cinco de las derrotas de Ortiz han llegado por la vía del nocaut.

Peleas por televisión

Viernes. Estrella TV, 7 p.m., Marvin Quintero (28-6) vs. Petr Petrov (36-4-2).

Sábado. HBO prepago 6 p.m., Saúl Álvarez (46-1-1) vs. Amir Khan (31-3); Mauricio Herrera (22-5) vs, Frankie Gómez (20-0); David Lemieux (34-3) vs. Glen Tapia (23-2); Jason Quigley (10-0) vs. James De La Rosa (23-3).

Domingo. Fox Sports 1, 11 a.m., Alistair Overeem (40-14) vs. Andrei Arlovski (25-11).

Domingo. Bounce TV, 6 p.m., Kanat Islam (20-0) vs. Juan De Ángel (18-3-1).