Skip to content
  • Fernando David Hernández, 18, fue arrestado el 17 de diciembre...

    Fernando David Hernández, 18, fue arrestado el 17 de diciembre por supuestamente amenazar de muerte a una maestra en la Preparatoria Canyon Springs en Moreno Valley. Investigadores indican que Hernández dejó una carta con la amenaza escrita y con su nombre en ella.

  • La Preparatoria Canyon Springs en Moreno Valley estaba callada el...

    La Preparatoria Canyon Springs en Moreno Valley estaba callada el martes, 18 de diciembre, un día después de que se arrestó a Fernando David Hernández, 18, por supuestamente amenazar de muerte a una maestra.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La nota que supuestamente le dejó un estudiante hispano a una maestra de la Preparatoria Canyon Springs, no fue una amenaza directa y no fue hacia una persona en particular.

Ken Schmidt, director de servicios de estudiantes, dijo el martes, 18 de diciembre, que Fernando David Hernández, 18, dejó una nota con su nombre escrito en ella, sobre el mostrador de un salón de clases el lunes 17. La maestra que estaba en un aula donde se instruye una clase electiva, indicó Schmidt, encontró la nota y reportó el contenido.

Un comunicado de prensa del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside indicó el lunes que la amenaza en la nota decía que iba a matar a una maestra identificada.

Hernández fue detenido inmediatamente bajo el cargo de hacer amenazas terroristas. Los agentes confiscaron un fusil de cerrojo y una “pequeña cantidad de munición” en la vivienda del joven.

El Departamento del Alguacil del condado Riverside informó de que el rifle fue comprado legalmente y tenía puesto un seguro en el momento de ser confiscado. El dueño del rifle, hecho en Rusia y de la época de la Segunda Guerra Mundial, es un familiar de Hernández.

La escuela no se puso bajo seguridad porque el joven fue arrestado inmediatamente y sin incidentes, dijo Schmidt. Sin embargo, un mensaje telefónico se envió a los padres de todos los estudiantes el martes por la mañana y el distrito escolar está considerando enviar una carta a las familias con sus estudiantes, dijo Schmidt.

Los padres del estudiante están colaborando con la investigación, según los alguaciles.

Hernández deberá comparecer mañana ante un juez de la corte de Riverside.