Skip to content
  • El nuevo campeón mundial en la división de las 112...

    El nuevo campeón mundial en la división de las 112 libras, Juan Churritos Hernández, levanta el cetro.

  • El ahora campeón del mundo Juan Churritos Hernández venció al...

    El ahora campeón del mundo Juan Churritos Hernández venció al tailandés Nawaphon Nakornloung, en el National Stadium de Bangkok.

  • El veracruzano, debe su sobrenombre a su oficio, que es...

    El veracruzano, debe su sobrenombre a su oficio, que es preparar y vender churros por las calles de Ciudad de México, mismo que alterna con la disciplina que requiere entrenarse en el boxeo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante años se levantó de madrugada para preparar decenas de churros y después salir a venderlos.

Tenía que dejar en ocasiones de correr para apoyar en el negocio. No podía dedicarse de lleno al boxeo, disciplina que por fin le dio un premio, ser campeón mundial.

Juan Hernández, mejor conocido como el “Churritos”, conquistó el 4 de marzo en Bangkok, Tailandia, el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear en el tercer asalto al local Nawaphon Kaikanha.

Fue un triunfo histórico, puesto que desde el 11 de febrero de 2000 ningún mexicano había podido conquistar una corona en esas tierras. El último fue José Antonio “Jaguar” Aguirre, quien por decisión mayoritaria venció a Wandee Singwancha por la corona de peso Mínimo.

“Tuvimos una gran preparación, y la verdad me visualice con el nocaut, y llegó.

“Me acuerdo cuando vendía churros, muchas etapas bajas tuvimos, trabajando y después al gimnasio, y todo esto se terminó hasta que recibí el apoyo de Víctor Flores (dirigente del sindicato de ferrocarrileros). Ahí nos dedicamos de lleno ya al boxeo y ahora somos campeones”, expresó Hernández vía telefónica desde Bangkok, donde celebró tras la pelea con unos churros al estilo tailandés.

El mexicano de 30 años cimbró a su rival con un upper y se le fue con todo. El réferi detuvo el pleito y comenzó al celebración del púgil entrenado por Jorge Barrera -hermano de Marco Antonio “Barreta” Barrera e Isaac Bustos.

Hernández dejó su marca en 34-2, 25 KO’s, mientras que el contrincante sumó su primera derrota en 37 pleitos.

Desea ‘Churritos’ ser un campeón longevo

El “Churritos” descanso unos días y después se metió de nueva cuenta al gimnasio, pues quiere cuidar mucho el cinturón de campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano Juan Hernández llegó a la Capital proveniente de Tailandia, país asiático donde conquistó el fajín verde y oro tras noquear en el tercer asalto al local Nawaphon Kaikanha.

“Demostré que cuando se quiere se puede, y estoy feliz de lo que hicimos”, apuntó el peleador que fue arropado en su esquina por el ex monarca Isaac “Tortas” Bustos y Jorge Barrera, hermano del multicampeón Marco Antonio “Barreta” Barrera,

Hernández, de 30 años, no tiene límites. Dice que quiere exponer el cetro contra el rival que le pongan, y que si es necesario viaja a cualquier lado, solamente hay que ponerse de acuerdo con su promotora, pues ahora como monarca lleva mano en las negociaciones.

“Estamos para enfrentar al que sea, si nos dicen que vayamos a pelear a otro país lo haremos, vamos a descansar unos días y después a regresar a trabajar al gimnasio, porque nos costó mucho ser campeón y no vamos a dejar ese cinturón tan fácilmente”, puntualizó el púgil que es llevado por Promociones del Pueblo, empresa que en menos de una semana sumó dos títulos mundiales de manera increíble, pues el fin de semana anterior Rey Vargas se hizo de un título en Inglaterra.