Skip to content
El jefe de la policía de Hemet, Dave Brown, anunció su retiro, mientras explora una carrera dentro del Departamento del sheriff, del condado de Riverside.
El jefe de la policía de Hemet, Dave Brown, anunció su retiro, mientras explora una carrera dentro del Departamento del sheriff, del condado de Riverside.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dave Brown dijo que no está abandonando a Hemet; sólo busca servir a la comunidad de una manera diferente.

El Jefe de la Policía de Hemet anunció su retiro pendiente esta semana, mientras explora la posibilidad de entrar por la contienda para ser el Sheriff del condado de Riverside.

“No me estoy yendo; sólo estoy retornando en una capacidad diferente “, dijo Brown en una entrevista.

Brown, de 51 años, ha pasado la mitad de su vida en el departamento. Creció en Hemet y se graduó de Hemet High en 1984, donde fue miembro del renombrado programa de la escuela. Se unió a la policía de Hemet en 1992, fue nombrado jefe interino en septiembre de 2010 y ha tenido el puesto permanente desde agosto de 2011.

Brown dijo que es un buen momento para salir, diciendo que hay un fuerte liderazgo en el departamento y los votantes aprobaron la Medida U, que aumentó el impuesto de ventas un punto porcentual con el dinero destinado a la seguridad pública, y deja al departamento en buena forma.

“El Departamento de Policía de Hemet está en una gran posición”, dijo Brown. Tengo un subdirector y cuatro tenientes que pueden ser jefes en cualquier departamento de California. Ya no me necesitan más”.

En un post de Facebook anunciando sus planes, Brown respaldó al subdirector Rob Webb para la primera posición.

Brown dijo que ofrecerá su opinión sobre un reemplazo si se le pregunta, pero la contratación es a discreción del gerente de la ciudad, con la aprobación del Concejo.

La alcaldesa de Hemet, Linda Krupa, dijo que es probable que la ciudad busque primero dentro del departamento para un reemplazo.

“Es menos perturbador y probablemente menos costoso mirar en la casa”, dijo.

De los cuatro jefes contratados desde 1992, dos eran del departamento – Brown y Pete Hewitt – y dos de fuera – Dean Evanson y Richard Dana.

“Ha trabajado arduamente en la planificación de la sucesión y la construcción de un Departamento de Policía muy fuerte y el personal de mando. Y él ha tenido éxito “, dijo Krupa. Nunca ha sido acerca de él; siempre se trata del departamento como un todo”.

Brown dijo que su posible candidatura no es una señal de que Hemet se olvidará del Departamento de Policía por el del Sheriff, que presta servicios contractuales en la mayoría de las ciudades del condado de Riverside.

“Creo que la gente sabe mi enfoque de la policía de la ciudad”, dijo Brown. “Las ciudades deben poder decidir cómo controlar sus ciudades”.