Skip to content
  • Alejandro Espinoza, coordinador de programas para enfermedades crónicas en Latino...

    Alejandro Espinoza, coordinador de programas para enfermedades crónicas en Latino Health Access.

  • Una clase de ejercicio en Latino Health Access.

    Una clase de ejercicio en Latino Health Access.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con casi 20 años desde su fundación, Latino Health Access se ha convertido en una figura hogareña para la comunidad de Santa Ana y el condado entero.

“Estamos aquí porque lo amamos, y realmente es bonito ver el amor y cómo de agradecida está (la comunidad) cuando reciben (nuestros) servicios”, dijo Alejandro Espinoza, coordinador de programas para enfermedades crónicas de la organización. “Los hacemos sentir en casa. No los vemos como (un) paciente. Los vemos como la señora, el señor de nuestra comunidad. La manera como lo veo es como si mi mamá está caminando por esa puerta, mi abuela…mi tía, porque yo, mi familia, recibimos estos beneficios cuando yo era más joven”.

Latino Health Access es una organización sin fines de lucro, basada en Santa Ana, cuya meta es asistir con las varias necesidades de salud de los latinos en el condado de Orange, según su página web.

Esta cuenta con una variedad de servicios, desde clases de diabetes hasta apoyo por la violencia doméstica.

“Quisiera pensar que somos una luz de ayuda aquí en el condado de Orange para la comunidad latina…nuestro nombre se ha convertido en un sinónimo con el cuidado, con el amor…(no tenemos) prejuicios, no nos importa si está indocumentado, documentado, sin tiene seguro, si no tiene seguro”, continuó.

Ese fue el caso de Alondra Campos, una mujer que llegó a Latino Health Access desesperada por encontrar un alivio para su vista nublada, resultado de su diabetes. Con la ayuda de la organización, pudo recuperar su vista. La historia de Campos es una de las más sobresalientes para Espinoza, que estuvo encargado de su caso.

“Para mi, fueron unas cuantas llamadas, llenando solicitudes, pero para ella significó la diferencia del mundo. Y creo que realmente es una de las experiencias que siempre voy a recordar y siempre diré ‘¡Wow!’”, expresó Espinoza. “Este trabajo que hacemos aquí, en Latino Health Access, va a tener un efecto eterno en su vida, en la vida de su familia, también”.

Campos es solo un ejemplo de lo que brinda Latino Health Access en la comunidad y Espinoza espera que haya muchos más.

“Ellos son la razón por la cual estamos aquí haciendo el trabajo que estamos haciendo. Nos sentamos con ellos y hablamos con el individuo primero. ‘¿Qué es lo que necesita?’ ‘¿Cómo está?’ ‘¿Cómo lo podemos ayudar?’ Intentamos ayudarles entender que ellos son los que tienen el poder de cambiar sus vidas”, dijo Espinoza. “Creo que lo que nos distingue es que nos preocupamos. Nos preocupamos por la comunidad porque somos la comunidad”.

“¡Está(n) en su casa!”.

Para más información acerca de Latino Health Access, visite www.latinohealthaccess.net/