Skip to content
Héctor Moreno.
Héctor Moreno.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 10 Feb.- El defensa Héctor Moreno fue la figura de este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en el balompié de Europa, luego de anotar el gol de la victoria para Espanyol de Barcelona.
Moreno, como es habitual, fue titular con el técnico Javier Aguirre y se convirtió en el héroe de su club. Se fue al ataque en un tiro de esquina y con la cabeza hizo el tanto del 1-0 sobre Granada, en lo que fue su primera anotación en el torneo, partido en el cual su equipo estaba con 10 elementos.
En España, el delantero Giovani dos Santos y Javier Aquino también sobresalieron en el aspecto individual, sin embargo, Villarreal perdió 4-2 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; “Gio” hizo un golazo de tiro libre y Aquino dio asistencia en el primer tanto, ambos jugaron los 90 minutos.
Con Real Sociedad, Carlos Vela ingresó de cambio y se notó su presencia en el campo, aunque su equipo no pasó del empate sin goles ante Levante. El jugador “azteca” hizo un gol que fue anulado por fuera de lugar.
En el Rayo Vallecano no estuvo convocado por decisión técnica Nery Castillo, mientras que por lesión tampoco jugó el volante Jonathan dos Santos, con Barcelona.
En Segunda División del balompié ibérico, Aníbal Zurdo jugó todo el choque en la goleada que sufrió Sabadell, mientras que Ulises Dávila regresó a la actividad luego de dos partidos pero Córdoba cayó.
Mientras, en Francia, el portero mexicano Guillermo Ochoa se recuperó de sus molestias en la cadera para volver a la titularidad con Ajaccio, que por fin regresó a la senda del triunfo, 3-1 a Rennes, para soñar con la salvación; el jalisciense tuvo buena labor.
En la Liga Premier, Javier “Chicharito” Hernández entró de cambio al minuto 69 y tuvo en sus pies la ocasión para marcar, pero no pudo concretar y al final Manchester United empató 2-2 contra el sotanero Fulham.
Partick Thistle, de Escocia, no tuvo actividad este fin de semana, por lo que el defensa Gabriel Rojo no vio participación.
En Holanda, el sonorense Jesús Manuel “Tecatito” Corona no fue convocado en el descalabro del Twente ante PSV, y el mediocampista Andrés Guardado se quedó en el banco de suplentes durante el triunfo de Bayer Leverkusen, por lo que el “Principito” aún no debuta en Alemania.