Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Pedro Fernández la fama no es tan importante como las “caricias” de sus fans. Y es que el cantante asegura que sin el apoyo del público no podría mantenerse vigente por más de cuatro décadas de trayectoria, como lo ha hecho hasta ahora.

“Te sientes más comprometido después de que pasan tantos años y el público sigue queriéndote, compra tu disco nuevo, está al pendiente de tus proyectos como “La Voz Kids”. No tengo con qué pagar tanto cariño, ojalá me permitan continuar por muchos años más”.

Su nuevo disco se titula “Acaríciame el Corazón” un CD+DVD del que ya se ha desprendido el sencillo “Si Tuviera Que Decirlo”, que además de la versión balada, contiene otra con acompañamiento de banda. El disco incluye también cinco videos, los cuales fueron grabados en el Rancho La Fortaleza ubicado en Nuevo León.

“La mayor parte de su contenido es más romántico, es una forma de acariciarle el corazón a nuestros fans, a nuestro público que nos ha seguido, es una retribución a tanto cariño que nos manifiestan”.

Pedro Fernández es autor de cinco temas, “nunca antes en alguno de mis discos había traído tanto temas de mi autoría, este es el primero que trae un gran porcentaje de canciones escritas por mí”.

En entrevista exclusiva con Next el protagonista de filmes como La Niña de la Mochila Azul aclaró que Acaríciame el Corazón le llevó cerca de tres meses y medio realizarlo y que tiene un valor especial pues es una producción independiente.

“Es un disco importante por varias razones, primero porque es un disco en el cual estamos produciendo canciones nuevas en su mayor parte son inéditas, es una producción propia e independiente, me hace sentir muy satisfecho ojalá que al público le guste y lo siga apoyando y lo compre”.

Contiene 13 temas con versiones a ritmo de banda sinaloense, “hoy la música es muy exigente, los artistas tenemos que ser más versátiles cada vez, los gustos del público se han dividido entre los diferentes géneros, el tema con banda radialmente nos ayuda a exponerlo con posibilidad de llegar a más gente”.

Pedro está consciente que la industria no vive sus mejores momentos, pues ya no se venden discos físicos como antes, aunque cree que el público sigue con el interés de conservar el disco físico y no sólo digitalmente.

“Las redes sociales nos permiten presentar un disco nuevo o una canción

en el mismo instante a todo el mundo, eso no lo teníamos antes, la parte digital si bien nos ha ayudado, también perjudica en la parte de la venta física, pero cuando el disco es bueno se vende de todas formas”.

El intérprete de “Yo No Fui” tuvo una abrupta salida de la telenovela “Hast al Fin del Mundo” donde interpretaba el personaje estelar de Chava Cruz. El cantante informó en su momento que su renuncia se debía a motivos de salud.

Ahora asegura que de todas las experiencias se lleva un aprendizaje, “hay muchas cosas en mi carrera que no han sucedido como yo hubiera querido, pero también Hay que ser conscientes de que no todo está en nuestro control, hay mucha gente involucrada y hay veces en que los proyectos terminan no siendo tan exitosos porque alguien no está interesado como debería de estarlo, yo de mi parte trato de involucrarme y de hacer mi trabajo al 200%, simple y sencillamente cuando las cosas no suceden como uno quiere, hay que darle vuelta a la página y emprender los siguientes proyectos con más atención”.

Por último Pedro manifestó su solidaridad con los hispanos que viven en Estados Unidos y que en ocasiones se enfrentan a situaciones difíciles, “los seres humanos tienen derecho a tener las mismas oportunidades todos por igual, sin poner de por medio ni la raza, ni el color, ni la nacionalidad, los seres humanos tienen derecho de realizarse y hay algunos que eligen cambiar de país para superarse, ojalá que tengamos un mundo con igualdad, lo que el mundo necesita es unión para tener paz y libertad y con más prosperidad”.

NOTA VINCULADA

Da todo en “La Voz”

“La Voz Kids” , reality show de la cadena Telemundo, llegó a su gran final este domingo y Jonael Santiago, de 11 años del equipo de Natalia Jiménez se coronó como el ganador de la tercera temporada.

Shanty Zumaya del equipo de Pedro Fernández se quedó en el camino. Sin embargo Pedro afirma que siempre puso todo lo que estuvo de su parte, “para que las niñas que formaban parte de mi equipo se presentaran lo mejor posible y lograran exponer su talento de la forma más brillante”.

Uno de sus objetivos era transmitirles tranquilidad cuando tenían que eliminarlos.

“Ees difícil y es natural que ellos se sientan tan mal, porque sienten truncado su sueño.” dijo Fernandez. “En esa parte traté de que lo vieran como una simple competencia, hay muchas cosas por vivir, son muy jóvenes entre 7 y 14 años, de tal manera que todavía hay muchas oportunidades que podrán aprovechar”.

Pedro participaba como “coach” junto a la española Natalia Jiménez y el puertorriqueño Daddy Yankee y aunque le gustaría colaborar con ellos, aún no hay nada concreto.

“Lo hemos conversado, a veces este tipo de duetos que se pudieran llegar a dar, hay que dejarlos fluir un poco, a pesar de que tenemos una magnífica relación los tres coaches, eso no quiere decir que musicalmente hablando tengamos éxito si hacemos algo juntos, la disposición la hay de todos, es cuestión de que se presente un tema que nos haga click y que digamos me late, dependemos que haya una propuesta clara”.

Asegura que el mejor consejo que les da a los niños es que no cesen ante nada por conseguir sus sueños y que sean luchadores, “la disciplina es importante y el respeto al público, lo más complicado es mantenerse vigente, hay que estarse reinventando disco tras disco, show tras show, eso requiere de mucho trabajo y de mucha dedicación”.

FRASE

“Quiero agradecerles de todo corazón su apoyo, su cariño, reiterarles el compromiso para seguir haciendo las cosas y acariciarles el corazón todos los días”.