Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Yuly Ferreira hablar del narcotráfico en las telenovelas es una forma de prevenir a los jóvenes de las consecuencias que pueden traer esas decisiones. Y es que dice que hay que ver el lado positivo a las telenovelas que abordan esa temática.

“La gente comete errores por ignorancia y verlos me parece muy tenaz. La gente ataca a las narconovelas pero hay que verle el lado bueno a todo tipo de cosas, claro que este tipo de temas son para tocarlos en horarios de la noche, por eso hay que hablarlos para no caer involucrados”.

Yuly también habló de su participación en la telenovela “Dueños del Paraíso”, protagonizada por Kate del Castillo quien encarna a ‘Anastasia Cardona’, viuda de un reconocido capo mexicano, quien queda afectada psicológicamente por la violencia que vive y decide viajar a Miami para alejarse de su realidad y así asociarse con Adán Romero y Conrado San Miguel.

“Es una historia chévere y me gusta porque manejan el tema de los 70’s y me encanta mi look afro, (risas)”. Yuly Ferreira interpreta a Daisy Muñoz, quien es una prostituta ocasional y fiel a sus amigos.

“Cuando leo los personajes por primera vez, uno le encuentra muchas cosas, me llamó mucho la atención que Daysi tiene muchas facetas en su vida, tiene matices”.

Dice que la prostitución es “un tema que es delicado de tratar”. Sin embargo, cuando actuó en “Las Muñecas de la Mafia” tuvo la oportunidad de grabar en lugares donde escuchó historias de muchas mujeres que se dedican a eso, “escuchas de sus vidas y hay muchos mundos en ellas. A pesar de que lo que se dedican, las respeto, son casadas y tiene hijos”.

Asegura que a pesar de lo que cada persona se dedique se les debe respetar, “cada persona tiene sentimientos y es un ser humano y eso es lo que encontré en Daysi y eso me llamó la atención. Ella encontró en la prostitución su forma de vivir para salir adelante en EU, ella no quiere que su familia se entere. Su amigo Conrado le ayuda para que ella sea niñera, esa es una etapa muy linda porque Daysi empieza sentir amor y lo quiere cuidar y ahí vemos el instinto maternal de Daysi”.

UNIDOS: ¿Cómo ha sido compartir con Kate del Castillo o Adriana Barraza?

YULY: Es muy divertido porque siempre estás en constante aprendizaje y el haber trabajado con Kate fue genial, es demasiado disciplinada, excelente actriz con un corazón muy grande, Adriana es una maestra, estoy feliz de compartir con ellas, siento mucha admiración hacia su trabajo y su carrera. Fue delicioso y muy divertido con todo el grupo, fue genial, también con las niñas de vestuario y de maquillaje.

¿Consideras que ahora en este momento eres “dueña de tu paraíso”?

Siempre me he considerado dueña de mi paraíso, tengo lo que he querido, mi familia a mi lado, a mi hermana que me ayuda, a mis sobrinos, mi mami, mi papi que aunque no están aquí en Miami, los he sentido muy cercanos, me siento bendecida con el trabajo que tengo.

¿Cuál crees que sea la diferencia de EU con los países de Latinoamérica y sus estrategias para acabar con el narcotráfico?

Cada uno de los gobiernos siempre tiene sus estrategias y cualquiera de esas estrategias, siempre y cuando sean buenas para los que vivimos acá o allá, son respetables, en ese ámbito, en Colombia vivimos una época muy dura, vivimos una masacre que fue tenaz, fue muy dura, la guerra que empezó el narcotráfico, fue dura… pero lo más importante es que ya salimos de eso y que estamos en otro momento, es respetable como lo trabaja cada gobierno.

Sigues siendo recordada por tu papel de Renata en “Muñecas de la Mafia”, ¿qué lugar guarda ese personaje?

Es un personaje divino, que me da mucho pesar porque terminó muy mal, en ese sentido Renata era demasiado ingenua y termina en problemas porque ella cree que esa era la forma de solucionar las cosas, ella quería sacar a su familia adelante y se metió en los narcotráfico. Cuando yo empezaba a leer el libreto, yo sufría con Renata y empecé a entender al personaje y hay veces en la vida que no ven otro tipo de soluciones sino lo más fácil y es un personaje muy chévere, muy bonito, muy blanco. Tuvo un fin triste, no sé si se lo merecía pero fueron la consecuencias de sus actos”.

¿Qué extrañas más de Bucaramanga Santander?

Mi familia, la comida, aunque encuentras comida colombiana aquí en Miami, pero no es lo mismo.

Cuando dejaste tu ciudad natal y te fuiste a Bogotá, ¿qué fue lo más difícil que pasaste?

Fue muy duro porque iba con un dinero que me habían dado mis papás y no tenía más y tenía que ver de ahí en adelante cómo sobrevivir en esa capital que era desconocida y nueva, yo me trasladé con una amiga y conseguimos un sitio de renta y salió un casting para una marca de bebidas y empecé a trabajar y más adelante me dieron una beca para estudiar, Dios lo cuadra todo.

¿Qué es lo mejor de ser esposa de Fabián Ríos?

Todo, es lo mejor, es excelente, estoy con un persona maravillosa, es muy bueno, con un corazón muy grande, es trabajador y muy intenso, muy disciplinado como esposo. Es un hombre muy comprensivo, cariñoso, le gusta el progreso, como papá es lo mejor es demasiado cariñoso, entregado, hacia él tengo mucha admiración, respeto y amor es le mejor hombre que he conocido, es el amor de mi vida.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado tus padres?

Me dan muchísimos consejos pero uno es que tenga paciencia… que aprenda a escuchar.

¿Le tienes miedo al desnudo?

No lo considero necesario, me amo como soy, estoy completa tengo salud, mi cuerpo está sano, me cuido bastante, un desnudo no lo he visto necesario.

¿Te gustaría hacer cine?

Claro me gustaría hacer cine con mi esposo tenemos un proyecto muy chévere, más adelante lo realizaremos.

¿Que has sacrificado de tu vida para llegar hasta donde estás?

Nada, he hecho lo que he querido.

Hay artistas que dicen que el medio del espectáculo es desgastante, ¿crees que es cierto?

En los medios de los doctores, de la política, siempre se dan envidias aquí es diferente porque se ve en la pantalla, yo soy una persona tranquila me encomiendo a Dios, disfruto, gozo cuando trabajo… a palabras necias oídos sordos y hay ciertas personas que amargan la vida pero las bendigo.

PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Qué te hace llorar?

La injusticia, a veces lloro de alegría.

La última vez que reíste

Ayer con un video que me mandó mi hermana, de esos videos o fotos que tienen imágenes graciosas.

Tres cosas que salvarías de un incendio.

Lo primero es salvar a las personas que están conmigo, mi esposo, mi hija, hermana y mi sobrino, cosas materiales no.

¿Actor que te gustaría conocer?

Gracias a Dios a los que he admirado, los he conocido.

¿Tienes una canción que te pone de buenas?

Cualquiera de Juna Luis Guerra y de Adriana Lucía.