Skip to content
A partir del siguiente año, Carlos Vela tendrá como rivales a sus compatriotas Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en el Galaxy de Los Ángeles.
A partir del siguiente año, Carlos Vela tendrá como rivales a sus compatriotas Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en el Galaxy de Los Ángeles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras 13 temporadas en Europa, Carlos Vela emigrará a la MLS para unirse al naciente club Los Ángeles FC, pero lo hará hasta el próximo año, una vez concluida la primera vuelta en la Liga española.

La directiva de la Real Sociedad confirmó que tenía un principio de acuerdo con la Liga estadounidense para transferir al mexicano y, aunque no reveló el nombre del club, “El Bombardero” dejó en claro su nuevo destino al subir a sus redes sociales un video en el que está enfundado en una chamarra y gorra con los colores y logotipo del equipo angelino.

“La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno. De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina txuri urdin hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS”, se lee en el comunicado emitido por el conjunto donostiarra.

La Jornada 19 de La Liga concluirá el 14 de enero de 2018, por lo que Vela tendrá tiempo suficiente para gozar de un periodo vacacional antes de incorporarse a su nuevo equipo, cuya actividad oficial en la MLS arrancará en marzo.

Vela prometió brindarse al máximo en los duelos que le restan en la Liga española.

“He tenido la gran fortuna de ser buscado por varios clubes este verano, todos ellos de gran jerarquía. Por el gran cariño y respeto esta camiseta blanquiazul, me comprometo a jugar estos seis meses dando lo mejor de mí, con el firme propósito de ayudar al equipo en todas y cada una de las competencias que tenemos, ya sea dentro o fuera del campo.

“Esto es un simple y humilde agradecimiento a todos ustedes porque sigo portando el número 11 hasta el último partido del 2017. Siempre txuri urdin”, posteó el futbolista en su cuenta de Twitter.

En seis temporadas, Vela suma 206 encuentros de Liga con la Real Sociedad y 64 anotaciones.

A partir del siguiente año, el tricolor tendrá como rivales a sus compatriotas Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en el Galaxy de Los Ángeles.