Skip to content
Roger Goodell (foto) también trató de defender a Jamal Adams, quien afirmó que el campo de juego sería un lugar perfecto para morir.
Roger Goodell (foto) también trató de defender a Jamal Adams, quien afirmó que el campo de juego sería un lugar perfecto para morir.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, defendió la salud de los jugadores de futbol americano, a quienes les impuso hasta una categoría de súper hombres.

Goodell acompañó a los jugadores de los Jets, Matt Forté y Jamal Adams, en el auditorio del equipo, donde se tocaron temas como la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés).

“El jugador promedio de la NFL vive cinco años más que ustedes”, declaró Goodell ante el público reunido en una sesión de preguntas y respuestas. “Así que su tiempo de vida de hecho es más largo y más sano. Creo que debido a todos los avances, incluyendo el cuidado médico, ese número incluso se elevará para ellos”.

De acuerdo al portal de NBCSports.com, al hablar de esos promedios, la liga hizo referencia a un estudio del centro de control de enfermedades que analizó jugadores de 1959 a 1988 en el que se señala que tuvieron menores índices de cáncer y problemas cardiacos que el resto de la población.

La investigación mostró que los jugadores involucrados no sólo vivían más tiempo, sino que tenían tasas más bajas de cáncer y enfermedades del corazón.

Durante el evento, Goodell también trató de defender a Jamal Adams, quien afirmó que el campo de juego sería un lugar perfecto para morir.

“Lo que él realmente estaba tratando de explicar es lo mucho que ama el juego y lo apasionado que es por el juego”, aseguró el comisionado.