Skip to content
Hampton United va por el Tricampeonato.
Hampton United va por el Tricampeonato.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Arranca la liguilla en Veteranos Oro

Lo que parecía imposible ocurrió y fue ante probablemente el rival más inesperado y el cual ya es la sorpresa del actual Torneo de Liga 2011 de la Primera Especial, dentro de la GSL Pla Sports.

¿Qué sucedió? El bicampeón Hampton United perdió lo invicto luego de 11 partidos sin derrota, pero no fue a manos de sus acérrimos rivales, como Atlético Huitzuco o CD Azacualpa, sino que el equipo sorpresa fue el Manchester, que sin “miedos”, con fútbol y con una actitud ganadora se impuso a los “jamaiquinos”, humillándolos por 4 goles a 1 para así cortar su racha y enviarles un aviso de que tendrán que hacer mucho más para retener su título.

El partido fue correspondiente a una jornada pendiente que se había cancelado por lluvia. Manchester se reafirmó como superlíder por encima del CD Azacualpa, que apuradamente obtuvo un triunfo sobre el América por apenas 1-0, pero que lo ubica en el subliderato.

Este Torneo de Liga 2012 ha estado lleno de sorpresas, pero no sólo en la Especial, sino que en todas las categorías que ya están llegando a su fin, por lo cual para el final de la primavera estaremos viendo a los nuevos campeones.

La fecha pendiente de la Especial arrojó resultados muy interesantes, que definirán posiciones importantes para la liguilla. Aún faltan partidos pendientes y será la dirigencia de la Liga que definirá si es necesario que se jueguen.

Luego de la goliza que sufrió hace dos semanas, Atlético Huitzuco se enfrentó con el Real Atlético y empataron a 2 goles, lo cual le permitió consolidarse en el cuarto lugar. La Selecta no podrá alcanzarlo por la diferencia de puntos. Nuevo Balsas obtuvo un valioso triunfo ante Tecos por 2 goles a 0. CDY Morelos puso en peligro su clasificación, al caer 2-1 ante CD Altair. En un intento por colarse a “la fiesta grande”, San Francisco le ganó al Club Irapuato por 4 goles a 2.

Todavía nada está definido, por ahora los únicos clasificados son: Manchester, CD Azacualpa, Hampton United, Atlético Huitzuco y La Selecta.

INICIA LA PRIMERA LIGUILLA DEL TORNEO DE LIGA 2012

Debido a la pertinaz lluvia que cayó en el área un día antes, las canchas quedaron en mal estado, lo cual impidió que se iniciara la liguilla por el título de Veteranos Oro en el Torneo de Liga 2012.

Una vez más, el Deportivo Oro logró mantenerse invicto todo el campeonato. Sin duda, es el favorito para volver a coronarse; de ser así, sería su tricampeonato luego de que anteriormente le fue difícil salir victorioso en las finales.

La liguilla de Veteranos Oro se jugará de la siguiente manera: 1. Deportivo Oro vs. 8. Fullerton; 2. Apipilulco vs. 7. Panindícuaro; 3. Deportivo Guerrero vs. 6. Toluca; y 4. Morelia vs. 5. Sahagún.

La División de Veteranos Plata apenas definirá a sus semifinalistas, donde tienen su lugar seguro: Ixtapa Jr., Apigro y Barcelona. El cuarto en discordia será Brazil o el actual campeón, Oro Jr.

Las divisiones sabatinas Súper Mayor y Femenil no se jugaron el sábado 14, por el temporal.

MARQUENSE… IMPLACABLE

Pese a que Deportivo Izábal no ha perdido ningún partido a lo largo de la temporada, no es el líder general de la Primera Superior debido a que han tenido cinco empates y ha logrado siete victorias, lo cual le ha reducido puntos y lo tiene tres abajo del Marquense, que está en el primer lugar y que ha perdido un partido a lo largo del Torneo de Liga 2012.

Marquense tiene nueve triunfos, dos empates y una derrota, lo cual lo tiene en la cúspide con 35 unidades por 32 del Izábal. La última jornada concluyó de la siguiente manera: Blacky’s 2, Chivas 2, Yucatán 4, Huracanes de Anaheim 2, Marquense 1, Combinado Azteca 0, Deportivo California 4, América 2, Izabal 3, y U. de G. 2.

DEPORTIVO CREEK, EN PLAN GRANDE

Por su parte, en la Primera Universal, parece que ésta será la temporada del Deportivo Creek, que viene jugando muy bien con la seriedad y contundencia que en torneos pasados le había faltado, pero ahora todo indica que está muy en serio y viene por el título que tanto ha anhelado.

Las acciones de la jornada jugada el domingo pasado, son: Deportivo Guanajuato 1, Tuzos 0, Deportivo Creek 2, Apigro 1, La Unión 4, Anaheim Fire 1, Deportivo Tornado 2, Comunicaciones 0, Gallos Blancos 1, Liverpool 1, Irapuato 1, Pumas 1, CD D.F. 1, y Tormenta de Morelos 1.

ACCIONES EN SEGUNDA Y SEGUNDA NOVA

En la Segunda División, comanda la clasificación general el Atlético Banda, por encima del Sporting Cristal, que no ha perdido a lo largo de la temporada, pero ha tenido cinco empates y ocho victorias. Los del Banda tienen diez victorias, dos derrotas y apenas un partido en el que dividieron puntos.

El nivel de competencia en esta división es muy intensa. Cada semana se escenifican partidos muy disputados. La catorceava fecha culminó de la siguiente manera: Deportivo Águila 1, Municipal 1, Micrometals 1, Real Madrid 1, Barcelona 4, Unión Copa 2, Unión Pacific 2, Sporting Cristal 1, Deportivo Campesinos 1, Real Yucatán 0, Atlético Banda 0, y CD APV 0.

RESULTADOS SEGUNDA NOVA: Zacapú 5, Titanes 3, Cruzeiro 2, Altamirano 1, Nuevo México 3, Los Casanovas 0, Marquense Jr. 2, Desluvio 1, Flamengo 3, El Teca 1, EMPi 2, y CD Guzmán 1.

Para más información y para ver galerías de fotos de la GSL Pla Sports, visite: www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.com. También puede encontrar a Pla Soccer en Facebook