Skip to content
La expresión de Kobe Bryant durante la más reciente derrota de su equipo en Phoenix, el miércoles de esta semana, lo dice todo.
La expresión de Kobe Bryant durante la más reciente derrota de su equipo en Phoenix, el miércoles de esta semana, lo dice todo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nadie esperaba que ganaran. Pero lo hicieron. Y lo hicieron como jamás lo habían hecho esta temporada: jugando como un equipo. Algo que se dio después de una junta de equipo tras la derrota de los Lakers en Memphis, el 23 de enero.

“Hablamos, dijimos lo que teníamos en mente y comenzamos a jugar como un equipo”, dijo Pau Gasol. 

El juego en equipo ha dejado a Gasol perdiendo su lugar entre los “starters”, y a Kobe Bryant yendo de anotador a distribuidor. Pero, más notable que nada, son las señas de un juego más despacio, con elementos del famoso sistema “triangle” de Phil Jackson.

“A veces tienes que sacrificar cosas dentro de ti para el beneficio del equipo”, dijo Dwight Howard. “Cuando ganamos, logramos todo lo que queremos lograr”.

Parecía que las cosas estaban por dar un giro positivo. Llevaban tres triunfos consecutivos (a pesar de casi dejar ir la victoria ante los futuros “Pelicans” de Nueva Orleans, el martes de esta semana).

Desafortunadamente, el giro fue negativo al llegar a Phoenix, la primera parada de siete partidos fuera de Staples Center, conocido como el “Grammy Trip” (cuando los premios Grammy se realizan en la casa de los Lakers en su ausencia).  

El regreso de Steve Nash a Phoenix, lugar donde pasó la mayoría de su carrera, era el lugar perfecto para seguir con la nueva racha de los Lakers, pero desperdiciaron la oportunidad, dejando ir una delantera cómoda de hasta 13 puntos con solo minutos para terminarse el partido.  

“Necesitamos cada triunfo contra cada equipo”, dijo Gasol, después del juego contra el Thunder, el domingo pasado.

¿Quién iba a pensar que después de ganarle al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, caerían de manera tan decepcionante ante los Suns, un equipo con récord de 16-30? Por la manera que los Lakers le jugaron casi los 48 minutos completos a los Suns, seguro que casi nadie.

Pudo haber sido por la falta de Howard, que salió del juego lastimado en la segunda mitad. Pero lo que definitivamente lastimó a los Lakers, fue que dejaron de hacer lo que les estaba funcionando desde su juego contra el Jazz de Utah, el 25 de enero. Bryant regresó a buscar anotar y sus compañeros volvieron a sus malos hábitos de quedarse parados viéndolo hacer lo suyo.  

“Necesitamos sentir que estamos allí uno para el otro”, dijo Gasol, pero no pareció ser así en Phoenix.  

Aunque la estrategia, según Metta World Peace, es simple: ganar, algo que estaba en sus manos el miércoles de esta semana, pero dejaron escapar.

“Se trata de jugar y de estar en el momento”, dijo.

Pero no es tan simple. Tal vez si los Lakers no estuvieran en un hoyo tan profundo en el que se encuentran, con un record de 20-26, esta derrota no importaría mucho. Pero no es así. No tienen el lujo de seguir perdiendo juegos, especialmente contra equipos con menos talento que ellos.

Claro, esto ya le ha pasado a otros grandes equipos, esta temporada. El Thunder (35-11) ya perdió ante los Wizards de Washington (11-33) y los Clippers (34-13) cayeron ante los Cavaliers de Cleveland (13-33).

La diferencia es que ambos, el Thunder y los Clippers, tienen buenos récords. Lo mismo no se puede decir del amarillo y morado, algo que los jugadores saben muy bien.

“Sabemos la situación en la que nos encontramos”, dijo World Peace.

Tal vez Nash presentía que venían malos tiempos al no cantar victoria de inmediato tras el triunfo más importante de su equipo, el domingo pasado.

“Definitivamente no voy a decir, ‘muévanse a un lado, ya llegamos’”, dijo. “Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugar uno para el otro (y) seguir ganando”.

Ya descubrieron la clave: jugar como un equipo.

“Creo que somos mucho más exitosos cuando jugamos juntos”, dijo World Peace.

Ahora solo falta que los jugadores conviertan sus palabras en acción.

Nota:

No se pierda el juego de los Lakers contra los Timberwolves, hoy viernes, a las 6:30 p.m. (hora del Pacífico).