Bienvenidos
Buscar:
Nick Agro/Orange County Register
Durante el evento ‘Truth2Power', los líderes políticos y de entretenimiento se reunieron con aproximadamente 250 estudiantes de preparatoria de todo el distrito en Saddleback para compartir sus historias, mientras que otros estudiantes vieron una transmisión en línea desde sus clases de estudios sociales.

Estudiantes hablan de lo que significa “crecer en Santa Ana”

| Imprime | Envía
ocexcelsior.com

Estudiantes de preparatoria del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana compartieron sus historias recientemente y algunos desnudaron sus almas al hablar de sus familias.

Hablaron de haber crecido pobres, en familias donde al menos uno de los padres los había abandonado o había pasado tiempo en prisión o estaba ocupado laborando más de un trabajo.

Un par de estudiantes describieron su perseverancia para aprender inglés sin importar que se burlaran de sus acentos. Una estudiante de Chávez High, una escuela preparatoria, se puso de pie y contestó con lágrimas cómo la gente le había dicho que no llegaría lejos en la vida: “Voy a demostrar que todas esas personas están equivocadas”.

Durante el evento ‘Truth2Power’, los líderes políticos y de entretenimiento se reunieron con aproximadamente 250 estudiantes de preparatoria de todo el distrito en Saddleback para compartir sus historias, mientras que otros estudiantes vieron una transmisión en línea desde sus clases de estudios sociales.

COMPARTIENDO SUS LUCHAS

“Queríamos que compartieran sus luchas, triunfos y retos cuando los niños crecen en Santa Ana”, dijo Daniel Allen, el director del distrito.

“Y queríamos que nuestros panelistas escucharan de nuestros estudiantes, oír sus historias, así que cuando están creando su arte, cuando están creando políticas, cuando están tomando decisiones, tienen estas historias y experiencias de nuestros estudiantes”, dijo Allen.

Historias como la de un alumno de Century High School que compartió esto: “Cuando tenía 6 años, vi a mi papá ser deportado justo en frente de mi cara. Llegó la policía. Yo estaba jugando videojuegos con él”, hoy, él vive con un tío.

“Es muy difícil en este momento”, dijo el estudiante. Pero él está respodiendo estudiando la preparatoria y con planes de seguir una carrera de actuación. Además, ha participado en un documental.

En varios puntos, los administradores pidieron a los estudiantes que usen sus teléfonos celulares para votar sobre si podrían relacionarse con lo que sus compañeros compartieron. Una pregunta relacionada con una historia sobre un amigo cuyo pariente fue deportado obtuvo el mayor porcentaje de respuestas.

PELIGRO DE PANDILLAS Y DROGAS

Violet Cisneros, un escritor en ciernes de Valley High School que ha publicado un libro de poesía, describió reveses y desafíos que no la detuvieron. “Tienes que creer en ti mismo. Tienes que querer lograr cosas mejores”.

Incluso aquellos que dijeron que no podían relacionarse con las pandillas, el uso de drogas o los duros obstáculos dijeron que se enfrentan a otros tipos de estrés: los padres que exigen altas calificaciones y quieren verlos ir a una universidad superior.

“No me inscribí para ser un modelo a seguir”, dijo Evelyn Ortiz, una estudiante de secundaria de Valley High. “Es muy estresante.”


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18