Skip to content
La película "Murder Capital of the World" muestra el efecto de la violencia en México.
La película “Murder Capital of the World” muestra el efecto de la violencia en México.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El director y cineasta Charlie Minn habló sobre su más reciente película y de cómo la violencia comienza a cruzar la frontera


MMas de 50,000.

Ese es el número de personas que han muerto a causa de la violencia en México, desde que la llamada guerra contra el narcotráfico comenzó.

“El gobierno de México ha defraudado a su gente”, dijo el cineasta Charlie Minn. “Y ya es hora de que alguien diga ¡basta!”.

Charlie Minn es un director de cine documental y en su más reciente película, “Murder Capital of The World”, que español sería “La Capital Mundial de la Muerte”, muestra cómo la violencia ha afectado la vida de los mexicanos, en especial en la ciudad fronteriza de Juárez, en donde según Minn desde el 2008 han habido más de 10,000 muertos.

“Me gustaría que esta película inspirara un movimiento de paz”, dijo Minn durante una reciente entrevista. “Porque México está que arde”.

Esa es tan sólo una de las metas que tiene Minn para su más reciente trabajo, el cual será expuesto en el Edwards University Town Center, de la ciudad de Irvine.

Minn ha trabajado en películas como “A Nightmare in Las Cruces”, o “Pesadilla en Las Cruces”, en donde encarnó una masacre en Arizona. También es director de “8 Murders a Day”, en español “8 Muertes al Día”, que explora los asesinatos en Ciudad Juárez. Y desde hace dos años Minn ha estudiado con profundidad la situación de violencia en México.

Gracias a sus investigaciones, Minn descubrió la seriedad del problema y siente que es esencial que los estadounidenses comiencen a darse cuenta de que el problema no es solamente de México, que la violencia comienza a filtrarse a Estados Unidos y que es la responsabilidad de los estadounidenses ayudar a resolverlo.

“Hasta que no haya un desborde significativo de violencia hacia Estados Unidos, vamos a seguir mirando hacia otro lado y vamos a seguir pensando que no nos afecta”, dijo Minn.

“Somos nosotros los que proveemos la mayoría de las armas ilegales en México”, dijo Minn.

“Así que estamos involucrados de muchas maneras”, añadió.

Minn también asegura que aunque tal vez no sea muy evidente, muchos de los narcotraficantes que operan en México viven en Estados Unidos, ya que es mucho más seguro para sus familias.

“Pueden ordenar a sus personas en el sur desde aquí”, dijo Minn. “Y también facilita el intercambio brutal que ocurre entre Estados Unidos y México de armas, dinero y de drogas”.

Por medio de su película, que se estará presentando justo en vísperas de las elecciones en México, Minn también espera arrojar algo de luz sobre las políticas de los tres candidatos y analizar la importancia que tendría el trabajo de cualquiera que quede electo.

Pero sin duda, lo más importante, según Minn, es que el candidato que quede electo busque la paz en el país.

“Lo importante es hacer que la paz regrese al país. Es un hermoso país que ha sido saqueado por la violencia, una violencia inefable”, dijo.

“El país tiene que volver a ser el hermoso país que antes era”.

Qué: Vea la película “Murder Capital of the World” o “La Capital Mundial de la Muerte”.

Cuándo: El vienes 29 de junio. Habrá diferentes horarios para las funciones.

Dónde: En el Edwards University Town Center. El Town Center está ubicado en el 4245 Campus Drive. en la ciudad de Irvine.

Información: Para conocer horarios exactos y para comprar boletos. puede llamar al (949) 854-8818 visitar

www.fandango.com/Edwardsuniversitytowncenter6_aabhi/theaterpage