Skip to content
Pompilio Páez señaló que tendrán que analizar el control emocional del jugador, quien tiene que aprender a expresarlo en el compromiso que hay en cada partido.
Pompilio Páez señaló que tendrán que analizar el control emocional del jugador, quien tiene que aprender a expresarlo en el compromiso que hay en cada partido.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, afirmó que a pesar de haberle ganado a El Salvador, se van con la autocrítica a flor de piel, y entendiendo que éste es un grupo joven que está aprendiendo a competir en eventos de talla internacional.

Páez tomó el lugar del colombiano Osorio en la cancha y en la conferencia de prensa, debido a que el timonel nacional estará suspendido 6 partidos y no podrá estar en el banquillo en toda la Copa Oro.

“Tuvimos algún problema iniciando el compromiso por la forma en que jugó El Salvador, en los dos primeros balones no tuvimos una salida clara y le dimos posibilidad al rival”, explicó.

“Hay que ser críticos, es un grupo que está aprendiendo a competir, no sé cuántos elementos habrán jugado ya Copa América, Copa Oro, por ahí algunos han estado en Concachampions, pero no son lo mismo esas competencias que representar a su Selección”.

El auxiliar señaló que tendrán que analizar el control emocional del jugador, quien tiene que aprender a expresarlo en el compromiso que hay en cada partido.

Indicó que hay jugadores jóvenes que apenas han tenido algunos minutos a nivel de Selección y en esta competencia hay presión porque se está representando a un país futbolero, que espera los mejores resultados, pues éste es el representativo mayor.

Páez tuvo palabras de elogio para Edson Álvarez, un jugador al que calificó con gran futuro dentro del Tricolor por su personalidad y características de juego, además de que maneja diferentes posiciones en la defensa.

“Es un joven que ante la carencia de laterales le dimos la posibilidad en algunos amistosos y de Eliminatoria, hizo bien las cosas. Hoy sale porque no hizo un partido bueno en general, pero sale más que nada por la tarjeta”, indicó.