Skip to content
Todavía no se ha determinado si los estudiantes se enfrentarán a medidas disciplinarias, pero recibirán educación sobre prevención de drogas.
Todavía no se ha determinado si los estudiantes se enfrentarán a medidas disciplinarias, pero recibirán educación sobre prevención de drogas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Once estudiantes de la Escuela Intermedia McFadden están fuera de los hospitales, después de haber sido encontrados bajo la influencia de Xanax en el campus el lunes, 5 de junio, aunque algunos ya están de vuelta en el campus para las clases del martes.

Las autoridades creen que un estudiante dio el medicamento a los demás, dijo Diedra Powell, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.

El incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.

Los estudiantes – 9 niñas y dos niños de 11 a 14 años – mostraron signos de letargo leve a moderado el lunes, dijeron las autoridades. Pronto se descubrió que estaban bajo la influencia de la prescripción de medicamentos anti-ansiedad.

Los estudiantes fueron llevados a los hospitales para su evaluación, con la mayoría liberados el lunes por la tarde. Ninguno pasó la noche en el hospital.

Todavía no se ha determinado si los estudiantes se enfrentarán a medidas disciplinarias, pero recibirán educación sobre prevención de drogas. Además, se les ha enseñado a los maestros a recordar a sus estudiantes en clase sobre los peligros de las drogas.

Powell dijo que los funcionarios apoyarán a los estudiantes implicados y a sus padres.

“Definitivamente queremos que hable con su hijo sobre por qué lo hicieron”, dijo Powell. “Estas cosas son muy serias, y es importante que obtengamos (estudiantes) ayuda”.