Skip to content
En esta imagen del 22 de febrero de 2014, Joaquín "El Chapo" Guzm n es escoltado hacia un helicÃptero por miembros de la Marina de M?xico en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de M?xico. El comisionado de seguridad nacional de M?xico dijo que el capo podr?a ser extraditado a Estados Unidos a inicios del a?o entrante. Renato Sales le dijo a Televisa que podr?a suceder en enero o febrero. Un abogado de Guzm?n dijo recientemente que la corte podrCa decidir sobre la extradici?n a finales del a?o, pero cualquiera de las partes tendr?a derecho a apelar. (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)
En esta imagen del 22 de febrero de 2014, Joaquín “El Chapo” Guzm n es escoltado hacia un helicÃptero por miembros de la Marina de M?xico en un hangar del aeropuerto de la Ciudad de M?xico. El comisionado de seguridad nacional de M?xico dijo que el capo podr?a ser extraditado a Estados Unidos a inicios del a?o entrante. Renato Sales le dijo a Televisa que podr?a suceder en enero o febrero. Un abogado de Guzm?n dijo recientemente que la corte podrCa decidir sobre la extradici?n a finales del a?o, pero cualquiera de las partes tendr?a derecho a apelar. (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El encarcelado capo del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría ser extraditado a Estados Unidos a inicios del próximo año, dijo el comisionado de seguridad nacional de México.

Renato Sales le dijo a la televisora Televisa que ello podría ocurrir “en enero o febrero”.

Un abogado de Guzmán dijo recientemente que la corte emitiría un fallo respecto a su extradición hacia finales del año. Pero recalcó que cualquiera de las partes podría apelar la decisión.

En la entrevista publicada el viernes en internet, Sales también señaló que “El Chapo no opera absolutamente nada desde la cárcel”.

Añadió que Guzmán está bajo vigilancia especial debido a sus dos escapes previos de prisión y no puede mezclarse con la población general.

“No está en un hotel de cinco estrellas”, subrayó Sales.

Estados Unidos acusa a Guzmán de narcotráfico y otros cargos.