Skip to content
  • José Wilson Rojas Guzmán, 32, de Riverside.

    José Wilson Rojas Guzmán, 32, de Riverside.

  • Manuel Edmundo Guzmán Jr., 19, en la corte de Riverside...

    Manuel Edmundo Guzmán Jr., 19, en la corte de Riverside el martes, 5 de febrero 2013.

  • Imagen del perfil en Facebook que creó Manuel Edmundo Guzmán...

    Imagen del perfil en Facebook que creó Manuel Edmundo Guzmán Jr., 19, y quien se hizo pasar por Rebecca Santhiago para entonces matar a Eddie Leal, dijeron oficiales. .

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Jacinto

Buscó a víctima por Facebook

Un procurador dice que Manuel Edmundo Guzmán Jr., 19, residente de San Jacinto, creó una cuenta ficticia en Facebook para seducir a Eddie Leal, un joven boxeador de 23, y después asesinarlo. Leal también vivía en San Jacinto.

El martes, 5 de febrero se dieron los testimonios iniciales en Riverside. El asesinato sucedió el 30 de mayo 2011 en un parque cerca de Ivy Crest Drive en San Jacinto. En ese entonces Guzmán tenía 17 años.

Se dice que Guzmán creó una cuenta de Facebook haciéndose pasar por una mujer llamada Rebecca Santhiago; la foto de perfil de la cuenta muestra a una mujer atractiva vestida con un vestido blanco pegado al cuerpo. En el perfil creado “Rebecca” se describe como una joven de 22 años, nativa de Moreno Valley y estudiante de Mt. San Jacinto College. Puso la fecha de nacimiento del 1 de abril, 1989 – el Día de los Inocentes (April Fool’s Day). Todo esto se encontró registrado en la computadora que estaba en la recámara de Guzmán.

Según el Fiscal Adjunto de Distrito, Daniel DeLimón, Guzmán había creado un plan siniestro para “llevar a cualquier joven a la trampa de muerte”. De acuerdo a DeLimón, via Facebook Guzmán o “Rebecca” intentó citar a otros dos hombres en el parque, pero la conversación con ellos terminó pronto cuando ellos preguntaron que quién estaría en el parque con ella.

Pocos días después del asesinato Guzmán le presumió a un amigo de haber creado una cuenta de Facebook ficticia “porque soy inteligente y yo sé como (expletiva) con mis enemigos”.

DeLimón dijo que la madre de Guzmán dijo que la noche del crimen, ella se fue a dormir después de haber echado ropa a lavar. La siguiente mañana la lavadora tenía ropa de su hijo: un guante negro, una camisa blanca, un pantalón negro y una gorra invernal negra

Sin embargo, el abogado defensor Kia Feyzjou dijo que el caso contra Guzmán está solamente basado en pruebas indiciarias. No hay ADN ni huellas, nunca se encontró una pistola y la sangre de la víctima no se encontró en Guzmán, ni en su casa. Además, dijo Feyzjou, su cliente no fue arrestado hasta abril 2012, haciendo el caso más difícil de creer.

Murrieta

Arrestan a entrenador de fútbol

Oficiales de la policía arrestaron a Daniel Ryan Kelly, un entrenador de fútbol de 26 años, por supuestamente solicitar sexo de una atleta de 16 años de Murrieta.

Kelly fue arrestado a eso de las 2 p.m. el 28 de enero sobre la cuadra 32100 de Temecula Parkway en Temecula.

Kelly es el entrenador del club de fútbol local y del equipo universitario júnior de la Preparatoria Murrieta Valley, indicó un documento policial. Kelly no es maestro en la preparatoria.

La investigación comenzó el domingo 27 cuando la policía se enteró de una supuesta relación entre él y la joven, aunque aún no hay detalles.

Si alguien tiene información debe llamar al Detective John Therien al (951) 461-6346.

Riverside

Posible cadena perpetua para pederasta

En menos de una hora el jurado encontró a un hombre culpable por haber violado a tres niñas, incluyendo a una de 9 años de edad, a la se la robó de la recámara donde dormía.

José Wilson Rojas Guzmán, 32, de Riverside, fue sentenciado el lunes, 4 de febrero, por cinco felonías, incluyendo asalto sexual agravado de un niño, asalto que causó lesiones corporales graves, y varios cargos de penetración forzada, indicó el Fiscal de Distrito Adjunto Michael Carney.

Rojas Guzmán encara una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.

Rojas Guzmán fue arrestado en mayo 2011 por secuestrar y violar a una niña de 9 años de Riverside, a la cual la sacó del apartamento donde ella vivía con su madre en el área de La Sierra en Riverside. La policía dice que él conocía a la mamá de la niña.

Reportes de la policía indican que el hombre subió por una escalera al segundo piso y entró por una ventana al cuarto de la niña a eso de las 11 p.m. La pequeña víctima se despertó cuando el pederasta la estaba ahorcando. Él entonces la raptó y se la llevó a su casa, donde abusó de ella. Después la dejó tirada en un vecindario a una media milla.

El ADN y huellas digitales de Rojas Guzmán lo conectaron con otros tres casos donde de la misma manera había abusado de niñas.

Rojas Guzmán será sentenciado el 5 de abril en Riverside.

Nuevo

Asesinan a madre e hija

La policía está buscando la persona responsable por el asesinato de Connie González, 25, y su madre, María González, 51, ambas de Nuevo.

Se dice que las dos mujeres salieron a caminar por el vecindario cuando por alguna razón aún no identificada, fueron atacadas a eso de las 5 p.m. sobre la cuadra 2900 de Central Street. Nuevo, ubicada al este de Perris, es un área no-incorporada del Condado de Riverside.

Ahora oficiales del alguacil están incrementando el patrullaje en la región con oficiales con perros policía, investigadores de pandillas, además de por aire.

Si alguien tiene información sobre el caso, debe llamar al (760) 393-3500.