Skip to content
  • Felices los jugadores del Guadalajara con el trofeo de campeón...

    Felices los jugadores del Guadalajara con el trofeo de campeón y los 1500 dólares de premio en efectivo.

  • A pesar de hacer una buena fase final, el F.C....

    A pesar de hacer una buena fase final, el F.C. Gunners no pudo con el poderío del Guadalajara en la final.

  • Saúl Díaz, autor de cuatro goles, trata de quitarse la...

    Saúl Díaz, autor de cuatro goles, trata de quitarse la marca del defensa, ante la mirada atenta del árbitro central Héctor Pérez.

  • Los árbitros de la final fueron Pavel Serrano (izq.), Héctor...

    Los árbitros de la final fueron Pavel Serrano (izq.), Héctor Pérez, central, y Arturo Ávila.

  • Villareal goleó al Rancho Cucamonga para acceder a la gran...

    Villareal goleó al Rancho Cucamonga para acceder a la gran final de la División Menor.

  • Andrey Esquivel (der.) marcó un gol para el F.C. Gunners.

    Andrey Esquivel (der.) marcó un gol para el F.C. Gunners.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con una inesperada goleada en la final, la liga ‘Goodyear Soccer League’ en Rancho Cucamonga cerró su torneo de la División Mayor, con la coronación del Guadalajara, mientras que en la División Menor quedaron definidos los equipos que disputarán el título: Villareal y Milan.

Muy poca resistencia puso el Gunners ante la habilidad del “Rebaño Sagrado”, que ya en el primer cuarto de hora ganaba por 2-0 con anotaciones de Jaime García y Saúl Díaz, que marcó el primero de sus cuatro tantos del encuentro y sin duda fue la figura de su escuadra.

Ante la desventaja, el Gunners intentó ser más ofensivo, especialmente con el campeón goleador del torneo, Edu Negrete. El tercer tanto de los “tapatíos” fue obra del goleador Díaz, quien recibió el esférico por el flanco izquierdo del área rival y tras recortar a su marcador tiró al ángulo contrario de la meta de Gunners.

Andrey Esquivel descontó por el F.C. Gunners al ingresar al área chica por el lado izquierdo y burlando el lance del portero, que creyó que centraría, disparó al primer poste para el 3-1 transitorio. Minutos después de recortar la desventaja, el Gunners se acercó en el marcador con la anotación del goleador Negrete (3-2). Antes de la finalización del primer tiempo, Saúl Díaz marcó su tercer tanto al cabecear dentro del área para el 4-2.

Para la parte complementaria, el dominio fue total para el Guadalajara, que en el reinicio de las hostilidades vio como su jugador estrella, Saúl Díaz, marcaba su cuarto gol de la jornada. Poca reacción tuvo el F.C. Gunners, que veía como tres tantos más por parte de Víctor Ferrer, Ignacio Villanueva y Norberto Agudelo finiquitaban el cotejo para un 8-2 lapidario para las aspiraciones del Gunners. Edu Negrete, de tiro libre al ángulo, marcó el 8-3 final.

El partido final fue sancionado por los árbitros Héctor Pérez, central, y los asistentes Pavel Serrano y Arturo Ávila.

División Menor

Con dos goles cada uno por parte de Omar Torres y Patricio Paz, el Villareal dio cuenta del Rancho Cucamonga por 4-0 en el juego de vuelta, para asegurar su pase a la final, con un marcador global de 6-1. En la final se enfrentará al Milan, que eliminó en semis al Scorpion.