Skip to content
Marcela Guirado
Marcela Guirado
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Maya Zapata y Marcela Guirado hablan en exclusive con Excélsior de la serie Soy Tu Fan


Cualquiera puede convertirse en un fan del amor sin importar la cara que éste tenga. Eso es lo que Soy tu Fan quiere transmitir.

Esta nueva serie que se transmite por el canal de cable mun2 en Estados Unidos, es producida por la compañía de Diego Luna y Gael García Bernal en México. Tiene subtítulos en inglés y la protagonista es Ana Claudia Talancón quien interpreta a Charly, una joven romántica y soñadora. También en los roles protagónicos actúan Maya Zapata y Marcela Guirado, quienes hablaron en exclusiva con Excelsior.

“Estoy muy contenta por el resultado, a la gente le está gustando esta televisión alternativa para tener una opción distinta, estoy muy feliz, muy feliz”, dijo Maya Zapata, una a de las actrices jóvenes con mayor experiencia en el ámbito cinematográfico nacional con más de 30 filmes en su carrera.

Marcela, que protagonizó la telenovela Pasión Morena, también se siente muy contenta de que su personaje haya crecido, “estoy muy afortunada de ser parte de este proyecto”.

Maya dijo que su personaje de Rocío Lozano le ha enseñado mucho, “Rocío es un poco la antítesis de lo que soy yo, porque Rocío es desparpajada, no se complica tanto la vida, es más simple en muchos aspectos, ella al final se toma las cosas con una ligereza, yo soy intensa y sobre pienso todo, entonces  siempre estoy analizando cada mínimo detalle, es muy complicado, somos totalmente distintas, más bien Rocío me ha venido a enseñar a gozar un poco más y a disfrutar más la vida como viene, sin tanta pregunta, Rocío me ha enseñado un montón de cosas”.

Por su parte Marcela Guirado dice que aunque también su personaje es actriz son muy diferentes, “con Ana me identifico de cajón, pero en personalidad somos my diferentes, digamos que Ana vive para el público y el qué dirán, y a mí me gusta mucho guardar mi vida y cuidarla de los medios, y también Ana tiene desviaciones sexuales, está como descubriendo parte de su sexualidad y yo tengo muy claro todo (risas)”.

Maya y Marcela dicen que su convivencia con los demás actores es muy buena, “Hemos hecho muy buen equipo tenemos una bonita relación entre todos, es como regresar a la prepa, esperamos el día para vernos, la pasamos muy bien juntos, tenemos una relación de mucha confianza de uno con el otro, somos unidísimos, nos queremos mucho”, dijo Maya Zapata quien coincide en que el secreto del éxito de la serie es su frescura, “para empezar maneja un lenguaje mucho más cercano al que manejamos los jóvenes”.

Dicen que no serían capaces de hacer locuras por conocer a algún artista, aunque confiesan que sí admiran a algunos, “soy fan de Juliette Binoche, soy fan de mucha gente de Dolores Heredia de Vanessa Bauche”, asegura Maya Zapata, que ha sido premiada con el Ariel y la Diosa de Plata como mejor actriz .

Mientras que Marcela dice que es fan de Coldplay, “no tengo muchos la verdad, aunque so sería capaza de hacer ninguna locura por ellos, soy fan de pedir autógrafos, no soy tanto de seguirlos yo, pero sí tuviera una foto con ellos estaría padrísimo, pero  no haría ninguna locura por conseguirla”.

Marcela finalizó pidiendo que no se pierdan la serie. “Está padrísima y estoy segura que más de una persona se va a identificar con uno de los personajes de la seria, es divertido, es una forma de sentir que no estamos solos y que no somos tan raros como pensamos”.

¿Quién es Maya?

Protagonizó cintas como De la Calle (2001) y Morirse en Domingo (2007) con los cuales fue galardonada con el Ariel y la Diosa de Plata respectivamente como mejor actriz, además de Casi Divas (2008), La Misma Luna (2008), Bordertown (2008) a lado de Antonio Banderas, All Inclusive (2008), Morenita (2008), Los Inadaptados (2009).

Participó en la serie Tiempo Final y Kadabra de FOX Telecolombia, compartiendo créditos nuevamente con Damián Alcázar y Joaquín Cossio.

Su primera aparición en cine fue a los 3 años en El tres copas, al lado de Alejandro Camacho y Humberto Zurita. También apareció en el video musical ‘Ángel de Amor’ de Maná.

¿Quién es Marcela Guirado?

Marcela Guirado, nació en 1990 en Guadalajara, Jalisco.

Su primer largometraje fue  Fantasías (2003), en donde compartió créditos con Mónica Dionne, Alexis Ayala, Manuel Ojeda, Luis Felipe Tovar.

Actuó en teatro en La novicia rebelde, al lado de Bianca Marroquín.

En tv participó en Pasión Morena y La Emperatriz de TV Azteca.

Se prepara para estrenar Notasdeamor.com, la versión latina de Glee de TV Azteca.

¿Cómo va la trama?

Charly es una chica bella que acaba de dejar a su novio por infiel.

Su círculo de amigos tratan de buscarle una pareja para que se le pase el dolor de la traición.

Paralelamente su hermano Diego (Diego García), quien es actor de novelas, también lidia con el problema de la fama y los chismes al rededor de sus romances.

Al comienzo de la historia, Charly tiene su primer encuentro con Nicolás, quien es su fan y aunque le cae gordo trata de verle el lado bueno. Ella quiere saber si es lo que necesita para salir de la depresión en la que se encuentra.