Skip to content
  • Robert Guerrero, derecha, conecta un golpe en el rostro de...

    Robert Guerrero, derecha, conecta un golpe en el rostro de André Berto en el cuarto round de una pelea por el título welter del CMB en Ontario, California, el sábado 24 de noviembre de 2012. Guerrero ganó por decisión unánime.

  • Robert Guerrero, izquierda, recibe golpes de Andre Berto en el...

    Robert Guerrero, izquierda, recibe golpes de Andre Berto en el 12mo round de una pelea por el título welter del CMB en Ontario, California, el sábado 24 de noviembre de 2012. Guerrero ganó por decisión unánime.

  • Andre Berto se acerca a su esquina después de la...

    Andre Berto se acerca a su esquina después de la 11 ª ronda de un combate por el título peso welter con Robert Guerrero, en Ontario, Sábado, 24 de noviembre 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Robert Guerrero envió a la lona dos veces a André Berto el sábado, 24 de noviembre, hasta alzarse la victoria por decisión unánime y retuvo el cinturón interino welter del CMB.

“El Fantasma” Guerrero (31-1-1, 18 nocauts) derribó al ex campeón de las 147 libras en el primer round y de nuevo en el segundo para luego perseverar en un combate durísimo. Al sonar el campanazo final Berto tenía los dos ojos hinchados, mientras que el ojo derecho de Guerrero estaba casi cerrado tras múltiples asaltos de golpes a quemarropa.

“Le dije a André que le iba a ganar, por lo que tenía que cumplir mi palabra”, dijo Guerrero. “Pero se defendió como un verdadero campeón… Tuve que colocarme por el lado de adentro, trabajar su cuerpo y combatirlo por el lado de adentro”.

Guerrero, ex campeón pluma y super pluma oriundo de Gilroy, California, le llamó a Floyd Mayweather Jr. después de la pelea. Tanto Guerrero como Mayweather están vinculados con la empresa Golden Boy, lo que posibilita un duelo entre ambos.

“Pretty Boy, hagámoslo”, dijo Guerrero.

Berto (28-2) se recuperó de un arranque lento y puso a prueba a Guerrero a pesar de tener una fuerte inflamación en el ojo derecho desde el segundo round en adelante. Guerrero sufrió daño significativo, pero resistió hasta llevarse su octavo triunfo al hilo.

Los tres jueces en el Citizens Bank Business Arena de Ontario registraron 116-110 en favor de Guerrero.

En su primera pelea en 14 meses, Berto se quejó del árbitro después de sufrir su segunda derrota en tres salidas al cuadrilátero. El haitiano-estadounidense dio positivo en un examen antidopaje anteriormente este año, lo que echó por tierra una lucrativa revancha ante Víctor Ortiz.

“Simplemente yo no entendía”, dijo Berto. “El (Guerrero) se me venía encima, agarrándome y deteniéndome. Cada vez que trataba de quitármelo, el árbitro me hacía advertencias por golpes… A fin de cuentas, Robert peleó un buen combate y se llevó el triunfo. Si quiere la revancha, definitivamente la haremos”.

Guerrero conectó el 35% de sus 731 golpes, mientras que Berto colocó el 44% de sus 411 impactos. Los dos púgiles intercambiaron duros puñetazos en el 12mo round, que concluyó con ambos proclamándose ganadores.

En la pelea preliminar, Keith Thurman, un astro en ascenso en las 154 libras, apaleó al veterano puertorriqueño Carlos Quintana y lo detuvo cuando quedaban 41 segundos en el cuarto round.

Thurman (19-0, 18 nocauts) envió a la lona a Quintana en el primer asalto con un gancho al cuerpo y nunca dejó de perseguirlo. A fin de cuentas el árbitro Jack Briggs paró el combate.