Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
Yolandita Monge. (Fotografía de cortesía)

Es una guerrera

Yolandita Monge dice que de eso se trata al vida de “vivirla hasta el fin”

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

A sus 58 años Yolandita Monge tiene mucho para dar. Y es que la cantante y actriz boricua dice que no importa la edad para cumplir los sueños. Por eso decidió participar en el reality de Univisión de Mira Quien Baila, el cual decidió abandonar, enojada por el video de su hija Noelia, (con quien se ha peleado) y que proyectaron en el show para que ella lo viera. Yolandita escribió una carta donde explicaba el porqué de su salida:

“Lo que pasó fue una falta de respeto, no solo a mí, sino peor aún, a toda mi familia. Si ellos (Univisión) están dispuestos a todo por rating, yo no. Si ellos están dispuestos a la traición, a venderle el alma al diablo por dos pesos, yo no. Llegué a un programa de televisión a bailar, a defender una causa, no a que se me faltara el respeto”, decía la carta.

Sin embargo Yolandita dice en exclusiva para Excelsior que su experiencia en MQB fue un gran aprendizaje, porque como ella lo afirma: “siempre estoy lista para dar lo mejor de mí, lo que soy y lo que tengo para entregar”. Yolandita habló del presente porque como ella dice “no me gusta ser anticipada porque uno nunca sabe lo que va a pasar”.

¿Cuál género de baile se le complicó más?

Es una pregunta difícil de contestar, porque eso tú te das cuenta cuando estás en el ruedo, lo digo porque yo pensé que me iba a dar más trabajo el tango que es lo que más me gusta, pero cuando llegué al ruedo la cosa fue diferente, porque para mí es aprender conocimientos que no tenía, que me llevo conmigo, ese fue un regalo que me dio Mira Quien Baila.

¿Su participación cree que haya impulsado a la gente de más de 50 años?

El primer motivo era por mi Fundación, el segundo motivo era precisamente para que mujeres que pasan de 50 años, yo acabo de cumplir 58 años y lo digo con muchísimo orgullo, se den cuenta que no porque tienen 50 años o 45, han tenido hijos creen que no pueden, la dificultad se la pone la misma persona. Yo digo que te puedes sentir guapo y fuerte si te sientes bien, yo soy una mujer guerrera y es cuestión de programarse así, por supuesto que sí lo puedes hacer, pero primero te lo tienes que creer tú.

¿Y esta participación va a darle seguimiento a su carrera como cantante?

Ese disco (Más Para Dar) es nuevo, acaba de salir, con el primer sencillo que es Veràs Dolor, ese disco está completito, toda concentración estaba en Mira Quien Baila, pero por supuesto que yo continúo en promoción con ese disco.

Y en cuanto a su carrera como actriz, ¿le gustaría regresar a las telenovelas?

Por supuesto que sí, a mí me encanta, yo he hecho telenovelas en Venezuela, en Colombia, en Puerto Rico, Yo siempre estoy activa, viajo muchísimo, llevo mi espectáculo a montones de sitios, no soy tan alborotosa como otros quizá, pero yo me he mantenido activa desde mis 10 años hasta ahora, únicamente me he inactivado cuando me fui a tener mis hijos, pero el resto he estado funcionando. Es que no puedo, yo soy como una hormiguita siempre tengo que estar haciendo algo y si hay un día en que no tengo nada que hacer, me meto a la cocina, a hacer algo diferente porque de eso se trata la vida, vivirla hasta el fin.

¿Está en contra de que los ‘realitys’ utilicen la polémica?

Bueno yo no estoy de acuerdo, (pero) así es como es la televisión hoy, y los artistas tenemos que seguir y bailar al son que nos toquen, independientemente de que nos guste o no. No soy quien para criticar nada es así como se hacen los programas y eso está pasando en todos los países, es como una prensa amarillista. Los tiempos cambian, hay que ir cambiando al son que le van tocando.

¿Le causaron problemas las críticas?

Ningún conflicto me causa, yo creo que cuando a uno le critican independientemente de si tú estás de acuerdo o no, siempre se saca algo bueno, porque a lo mejor te dicen algo para mejorar y soy una persona abierta en todos los sentidos para que me critiquen. Soy muy respetuosa aunque la gente no sea respetuosa conmigo. No importa, mi forma de ser es diferente.

¿Ya conocía a tus compañeros?

Conocía a Manny Manuel, conocía a Johnny Lozada, pero no conocía a El Dasa que es muy buen amigo, no conocía a Graciela Beltrán que la admiro tanto no conocía a Marjorie de Sousa, mira es que fue un grupo maravilloso… no quiero dejar a Pedro Moreno afuera.

¿Cuál es su secreto para mantenerse en forma?

Yo soy una persona que me cuido mucho por salud y por mi trabajo y porque necesito tener siempre mis pulmones llenos de aire, para estar en escena, yo hago gimnasio, hago yoga, tengo mi entrenador personal, y paso mi tiempo en eso, porque si no hubiera tenido una preparación tan fuerte como la que se necesita en Mira Quien Baila con tanto ensayo y tanto que dar, estaría fuera del aire.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT