Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

GUATEMALA.- Cientos de empresarios indígenas de varias partes del mundo se reúnen en la capital guatemalteca para participar del Foro Mundial Indígena en el que discutirán sobre nuevas tecnologías y alianzas empresariales.

María Tuyuc, presidenta del foro, dijo que esta es la primera vez que el evento se realiza en América Latina y que uno de los objetivos es encontrar mecanismos para un mejor desarrollo de los pueblos indígenas.

Tuyuc explicó que es importante “el empoderamiento económico de las mujeres indígenas que les dará mayor independencia” y mejorará sus condiciones de pobreza.

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina inauguró el evento y resaltó que es una oportunidad ver el sector empresarial desde otra perspectiva.

“Tenemos un gran reto y desafío, que pasa por la organización, que pasa por la empresa, que pasa por la iniciativa pero que pasa por respetar las costumbres de nuestros pueblos indígenas. Lamentablemente es en las poblaciones indígenas donde hace más falta que lleguen las oportunidades para que puedan salir adelante”, dijo Pérez Molina.

El evento durará dos días en el que se desarrollarán conferencias, ruedas de negocios y venta de productos.