Skip to content
Francisco {lsquo}Maza' Rodríguez.
Francisco {lsquo}Maza’ Rodríguez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El defensa Francisco “Maza” Rodríguez y el mediocampista Andrés Guardado fueron los elementos que resaltaron este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en Europa.

“Maza” anotó un gol en el triunfo del Stuttgart 3-2 ante Wolfsburgo, en lo que fue el cierre de la Bundesliga y la primera campaña del mazatleco en el futbol alemán, en la que marcó dos dianas.

Por su lado, Andrés Guardado llegó a 10 tantos con el Deportivo La Coruña luego de perforar las redes de Valladolid con el que empató 1-1. El jalisciense sigue siendo fundamental para su equipo que busca el ascenso a la Primera División de España.

En más de España, Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos con el Barça B que perdió ante Elche, de igual manera tuvo actividad en todo el encuentro Héctor Moreno en la goleada sufrida por Espanyol a manos de Barcelona.

Carlos Vela estuvo durante los 90 minutos en la derrota de Real Sociedad frente a Osasuna. No jugaron Pablo Barrera, con Zaragoza, y Taufic Guarch, con Espanyol B.

En Inglaterra, Javier “Chicharito” Hernández regresó a la titularidad para estar en el juego completo, en el que Manchester United derrotó a Swansea. En tanto, Giovani dos Santos se quedó en el banco de suplentes en la igualada de Tottenham.

En Francia, como es habitual el portero Guillermo Ochoa defendió los 90 minutos la meta de Ajaccio, que perdió 2-1 ante Evian; mientras, Efraín Juárez no estuvo ni en la banca con el Celtic Glasgow que cayó 0-1 contra Dundee, tampoco fue tomado en cuenta Edson Rivera con Braga.

Nery Castillo, de Aris; Antonio Pedroza, de Crystal Palace, y Ulises Dávila, de Vitesse, ya no jugaron debido a que sus respectivas ligas concluyeron.