Skip to content
  • La procesión de 3 millas comenzó a Nuestra Señora de...

    La procesión de 3 millas comenzó a Nuestra Señora de Guadalupe Santuario de Riverside a las 8 a.m., y viajó a la cumbre del monte Rubidoux,

  • Miles hicieron el ascenso a la cima del monte Rubidoux...

    Miles hicieron el ascenso a la cima del monte Rubidoux de Riverside la mañana del sábado 8 de diciembre para la decimocuarta anual caminata de Nuestro Señora de Guadalupe.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Llevando flores, empujando cochecitos, mano a mano con niños vestidos con el atuendo de la Virgen de Guadalupe, miles de católicos del Inland hicieron su ascenso a la cima del monte Rubidoux de Riverside la mañana del sábado 8 de diciembre para la decimocuarta anual caminata de Nuestro Señora de Guadalupe

La procesión de 3 millas comenzó en frente del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Riverside a las 8 a.m., y viajó a la cumbre del monte Rubidoux, donde un servicio religioso y la celebración tuvo lugar. La ceremonia de entrega tradicionalmente se lleva a cabo ante el día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en miercoles, 12 de diciembre, este año.

La Virgen de Guadalupe es un símbolo de la fe religiosa. La historia dice que el indígeno campesino Juan Diego encontró una visión de la Virgen María en el cerro del Tepeyac el 9 de diciembre de 1531.

Diego dijo que recibió instrucciones para construir una abadía en la colina. La Virgen de Guadalupe se ha convertido en un símbolo de la fe católica en México y en la comunidad latina.

Jennifer Rivas, quien asistió con su familia, ha sido parte de la procesión por muchos años como un bailarín azteca, aunque era sólo alli para observar este año.

“Ellos bailan para la Virgen María”, Explicó. “Es una experencia increíble para ver como unen todas estas personas“.

La controversia sobre la eliminación potencial de la cruz en la cumbre del Monte Rubidoux trajo más participantes que los años pasados a la procesión, incluyendo el nativo de Riverside Carl Barbaro.

Dijo que una de las razones por las que asistió el servicio era mostrar su soporte para mantener la cruz Rubidoux, que esta en un posición de alto perfil en la comunidad de Riverside desde 1907.

“No puedo imaginar porqué un grupo de personas en Nueva York se preocuparía por un cruza en California. No tiene ningún sentido“, dijo.

Sandra Teneyck de Moreno Valley está de acuerdo. “Siento que este es un hito histórico que trasciende la religión. “, dijo.