Bienvenidos
Buscar:
Guadalajara se corona campeón.

Guadalajara... Guadalajara... ¡campeón!

Apurado triunfo en la final femenil. España no pudo ser bicampeón

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

No, no se pudo. El equipo España no logró revalidar su título y por ende, obtener un bicampeonato dentro de la rama femenil de la GSL Pla Sports.

La gran final del torneo de Liga se jugó en la espléndida mañana del sábado primero de septiembre, y un solitario gol de Berenice Pacheco (19) del equipo Guadalajara, con la complicidad de la arquera de España, fue suficiente para que el cuadro “rojiblanco” por primera vez obtuviera el título de la prestigiada GSL Pla Sports.

Empero, Guadalajara llegó a la final sin ser el favorito, pues España, quien era el actual campeón y era superlíder general, demostró a lo largo del torneo un gran nivel y la experiencia y madurez que lo ubican como uno de los mejores equipos femeniles en el sur de California.

Las nuevas campeonas durante el torneo se manifestaron como un equipo sólido, constante y con el temple e ímpetu necesario para levantar las manos en el gran partido final y lo consiguieron, logrando neutralizar la poderosa ofensiva “roja” que no tuvo la puntería necesaria y quizás la actitud agresiva mostrada en otros encuentros.

Este partido se definió en el medio campo, que fue dominado por España, pero “las tapatías” nunca se desesperaron, siempre conservaron el orden, supieron manejar el tiempo, ya que ellas se fueron adelante en el marcador desde el minuto 20 del primer tiempo, sin embargo siempre supieron manejar la situación.

La gran final femenil fue sancionada por la tripleta encabezada por Miguel Ángel Barragán, Luis Hernández y Ostim Rivas, quienes conformaron un buen equipo durante la liguilla, así como cumplieron de la mejor manera con su trabajo.

Luego de que se decretó la final, ambos cuadros fueron al centro del terreno de juego, como lo hicieron cuando inició el juego y se volvieron a estrechar las manos. Sí, para España fue difícil aceptar la derrota, pero saben que bien ante un gran equipo.

Cabe destacar la labor que viene realizando por muchos años el entrenador de España, Francisco Martínez y su esposa Judith, quienes en todo momento demuestran su espíritu deportivo, por encima de intereses personales, así que ante la derrota ellos son las más solidarios y comprensivos con sus jugadoras.

Del otro lado, el señor Dany Gutiérrez también ha hecho lo propio con sus pupilas, hasta conducirlas a la gran final y ganarla.

Tras la euforia de las campeonas y la resignación de las subcampeonas, se desarrolló la entrega de trofeos, en medio de aplausos y emoción de ambos cuadros.

Las flamantes campeonas, muy propias acudieron a recibir sus preseas con humildad, conscientes de que éste puede ser el primero de muchos títulos más, si continúan con la debida constancia y pundonor mostrado hasta ahora.

Jessica Domínguez, del equipo España, recibió reconocimiento como “La Mejor Jugadora” de la GSL Pla Sports en su Torneo de Liga 2012, por su calidad, disciplina, entrega y buen comportamiento a lo largo del campeonato.

La jovencita Lesley Escobar (17), del equipo Guadalajara, fue designada como “La Jugadora Más Valiosa” del partido.

Los dirigentes de ambos equipos con sus respectivas capitanas recibieron sus preseas. Así pues, concluyó en gran forma este magno torneo femenil, el cual se ha caracterizado por ser uno de los mejores en el área, donde la disciplina y el “juego limpio” son fundamentales para pertenecer a la organización más prestigiada en el condado de Orange.

ARRANCA LIGUILLA DE VETERANOS

Aunque estuvo a punto de ser alcanzado, no fue así y el América se quedó con el superliderato general de la división de Veteranos Oro, que por primera vez en mucho tiempo no tiene al Deportivo Oro en la cima, por lo que se espera sea una gran liguilla por el título de Copa 2012.

América con apenas un tropiezo, cuatro empates y la “friolera” de 11 triunfos, sumó 40 unidades, que le dieron el primer lugar, seguido muy de cerca por Apipilulco, que no tuvo derrota alguna, pero sí igualó en seis ocasiones y obtuvo diez triunfos, logrando 39 puntos que lo ponen en el segundo lugar.

La liguilla arrancará este sábado ocho de septiembre, donde también participarán Morelia, Deportivo Oro, Pénjamo Libertadores, Deportivo Guerrero, Panindicuaro y Toluca.

En Veteranos Plata, los clasificados son: Deportivo Oro Jr., Apipilulco Jr., Ixtapa Jr. y Peñarol.

Para mayor información, visite nuestras páginas web: http://www.plasoccer.com/ y http://www.ocexcelsior.com/. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT