Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
La cantante mexicana Alicia Villarreal.

Alicia Villarreal vuelve a la escena musical con mariachi

| Imprime | Envía

GUADALAJARA.- Aunque desde 2001 que se separó del grupo Límite para continuar como solista diversas situaciones han opacado cualquier intento de volver al rubro artístico, para Alicia Villarreal los éxitos que ha hecho en la industria han sido "maravillosos".

"Hay una palabra que siempre uso para definir mi vida artísticamente y esa palabra es: 'maravillosa', así defino mis más de 20 años de carrera en sí. Tengo una trayectoria maravillosa a pesar de que vinieron muchos contratiempos y muchas historias que no fueron tan bonitas", refirió la intérprete.

"A lo mejor mucha gente no sabe, pero cuando saqué mi primer disco junto al grupo Límite, era el tercero que yo llevaba en mi carrera, porque había hecho dos antes como solista. Con Límite salió ese primer disco donde venía "Yo Sin Tú Amor" con un concepto norteño que yo tenía muchas ganas de hacer y despuntó. Gané premios, muchos, recorrí Europa. Desde entonces, pese a todo, siempre he dicho que mi carrera ha sido maravillosa".

Ese primer material discográfico al que se refiere la oriunda de Monterrey, Nuevo León, se tituló Por Puro Amor, lanzado al mercado en 1995. Material donde también se incluyeron los hits "Con La Misma Piedra" y "Te Aprovechas".

"Ese álbum específicamente es el que más recuerda el público y lo titulamos Por Puro Amor, porque no teníamos los muchachos de Límite y yo de dónde agarrar dinero para meterle a la producción. No cambiaría nada de eso", recalcó.

Después de cinco álbumes con Límite, Villarreal comenzó una nueva faceta musical como solista y con ella una ola de noticias escandalosas, desde su boda, el nacimiento de su hija, Melanie, su divorcio y sin contar las notas donde han participado sus familiares.

Debido a esas situaciones, Villarreal ha ido y venido de los escenarios.

Esta vez, después de siete años de ausencia, (en 2010 lanzó su último disco llamado La Jefa) la cantautora regia se enfila nuevamente a la industria con un material que tiene listo para lanzar el 8 de septiembre.

Se trata de una placa musical y un DVD que llevarán por título La Villarreal, donde se hace acompañar de mariachi y orquesta sinfónica.

"Estoy muy contenta por esta producción. De esas fusiones que he venido haciendo de norteño, banda, mariachi, finalmente llegamos a esta producción con sinfónica y mariachi con la que estoy muy satisfecha", relató.

Villarreal señaló que la producción del disco corrió a cargo de su esposo Cruz Martínez y bajo el sello de la compañía Universal.

El disco contará con 13 temas, de los cuales 10 son temas que han sido éxito a lo largo de su trayectoria y tres inéditos, como "Has Lo Que Quieras".

En el material tuvo como invitados al cantante "El Dasa", con quien cantó "Inmenso Amor" y al dueto Ha&Ash, que la acompañó en "Te Aprovechas". 


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18