Skip to content
Catrachos contra Marquense, en tremendo duelo.
Catrachos contra Marquense, en tremendo duelo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Deportivo Unión Copa es bicampeón de la GSL Pla Sports.

Así es, equipo que hace algunos años inicio siendo colero, luego se conformó con dos terceros lugares y en el Torneo de Copa 2013 logró con autoridad el título venciendo y goleando al América, en la final de la Segunda División del verano pasado. Esta proeza le valió ascender a la Primera Universal y de ahí, subieron a la Primera Universal, donde en su primer torneo tuvieron altibajos, pero llegaron “embalados” a la liguilla, donde manifestaron su calidad futbolística y ambición por siempre estar en primer plano.

Y así llegaron a la gran final del este primer Torneo Súper Liga 2013, enfrentando ni más ni menos que al poderoso equipo Gallos Blancos, que también cuenta con “laureles” en sus historia y que además terminó como superlíder del torneo; empero, la rapidez y aplicación del rival superaron la estrategia de los “queretanos”, quienes apenas al iniciar el primer tiempo se vieron sorprendidos por una jugada de contragolpe de los jóvenes delanteros de Unión Copa, que coronaron con la primera gran anotación que los ponía en ventaja por 1 a 0, la cual conservaron hasta más allá de la segunda parte, tiempo en el que pudieron aguantar las embestidas de los “gallos” que andaban insistentes, pero siempre se toparon con una defensiva ordenada que resolvió bien en todo momento. Parecía que se podía igualar el encuentro, pero a tan sólo minutos del final vino la segunda y definitiva anotación de Unión Copa, que les aseguraba el título Súper Liga y el bicampeonato.

El encuentro se desarrolló en un excelente clima de 80 grados en plena temporada invernal, lo cual fue excelente para que los jugadores se “brindaran” al máximo. El arbitraje a cargo de Miguel Ángel Barragán se puede decir que fue impecable, y estuvo auxiliado en las bandas por Eliseo Vargas y Juan Bermúdez; cabe agregar que la tripleta portó “diademas” con micrófonos para mejor comunicación y disipar dudas rápidamente en decisiones y jugadas.

Al final, los jugadores de ambos equipos se saludaron cordialmente, así como acudieron a la entrega de premiación con pundonor y deportivismo. Para esta ocasión, la dirigencia de la GSL Pla Sports dio un hermoso lote de trofeos que fue entregado por el supervisor César Vázquez y Darlene Ucelo, secretaria de la organización.

Jesús Ramírez (6), capitán y delantero del Deportivo Unión Copa, fue designado como “Jugador Más Valioso” del partido y lo curioso fue que ese misma designación recibió también en el torneo pasado, lo cual significa que hay constancia y continuidad en este equipo, al que veremos en la Primera Especial en el próximo Torneo de Liga 2014.

Antonio Octaviano, del Unión Copa, fue galardono como “Portero Menos Vencido” y Luis González, de Gallos Blancos, recibió su presea como “Campeón Goleador”.

Previo a este partido el equipo Nuevo México, conducido por Víctor Aguilar, ganó el tercer lugar, al vencer por 2 goles a 1 al Glidewell.

INICIA EL 5 DE ENERO EL TORNEO DE LIGA DE LA SEGUNDA NOVA

La GSL Pla Sports iniciará su magno Torneo de Liga 2014, para lo cual anuncia que aún hay algunos
espacios disponibles, ya que se espera que este año haya mayor número de equipos, con la inscripción de tres nuevos conjuntos, así como los que continúan en la organización.

La división Segunda Nova pareciera que es la más “liviana”, pero de ahí precisamente inició Unión Copa y cada torneo es más competitiva, por lo cual no pierdan la oportunidad de jugar y divertirse cada domingo en un buen equipo de futbol, donde además de competencia realizarán la actividad que más les gusta. Interesados pueden llamar al 714-991-5702.

ELIMINAN AL MARQUENSE, CLUB IRAPUATO Y AZACUALPA

En cuatro emocionantes encuentros de cuartos de final de la magna división Primera Especial, las acciones fueron las siguientes:

A temprana hora y en un horario no muy usual para ellos, el Marquense enfrentó en gran juego a Catrachos, que salieron con el pase a semifinales al vencer al equipo de Héctor Paz por 2 goles a 1.

En otro buen encuentro Club Irapuato, la gran “trinca fresera” que juega muy bien al futbol, sucumbió en penales ante el United, ya que en tiempo regular empataron a 1 gol y en penales cayeron 4 a 3.

El Centro América sin muchos problemas dio cuenta del Tumbio, por 3 goles a 0.

Y en el partido más esperado, se dio el resultado más inesperado. CD Azacualpa fue derrotado por Hampton United 3 goles a 0.

Así que este domingo en la Epifanía de los Reyes Magos, veremos dos sensacionales encuentros: Centro América vs. United y Catrachos frente a Hampton United.

En partido de semifinal de la Segunda División, la U. de G. por primera vez va a una final al imponerse al América. La otra semifinal, entre Granadas vs. FC Bayern, no se jugó por causas de fuerza mayor, por lo cual la final se efectuará hasta el domingo 12 de enero.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite, nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. También visite nuestro Facebook: Pla Soccer.